Toyota vuelve a los deportivos con el GT 86

29 noviembre, 2011, modificada el 30 noviembre, 2011 por

La marca japonesa Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil deTokio su última creación. El GT 86 supone un regreso al concepto deportivo de Toyota que comenzó a desarrollar en 1962 con el Sports 800.

8

Si bien la presentación lo define como el único vehículo del mundo que combina un motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera con tracción trasera, no puede alardear de ser el primero, y es que, con el GT 86, Toyota recupera un estilo que ya había trabajado con anterioridad.

El deportivo de cuatro plazas, que llegará al mercado europeo en verano de 2012, busca retomar los atributos más característicos de los deportivos clásicos. Potenciar el placer de conducir a través de una plataforma completamente nueva sin descuidar los avances tecnológicos ha sido la principal meta de Toyota.

¿Cómo evolucionó el GT 86 desde su concept?

Con una longitud de 4.240 mm, 1.285 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el nuevo modelo de Toyota es el deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo. Lanzado con el objetivo de llenar el vacío que tenía la firma japonesa respecto a este nicho, podríamos comparar el GT 86 con modelos como el Volkswagen Scirocco, el Audi TT, el Peugeot RCZ o el Nissan 370Z

Motor bóxer aún más potente

Lo verdaderamente destacable de este deportivo es la incorporación de un motor bóxer en un modelo de Toyota. Esta novedad se debe a la colaboración conjunta entre Subaru y Toyota, donde el primero ha aportado el motor bóxer de cuatro cilindros y 1.998 cc, horizontalmente opuestos, y el segundo ha incorporado su tecnología D-4S que, con dos inyectores independientes —para inyección directa y de puerto— y una elevada relación de compresión, consigue incrementar la potencia del motor manteniendo inalterados el consumo de combustible y las emisiones de CO?.

El GT 86 ofrece combinar el motor bóxer con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades y, gracias a sus múltiples detalles deportivos —entre los que destacan las llantas de aleación específicas de 17”, un alerón trasero, dos tubos de escape y el logotipo de pistón ‘86’— Toyota logra conferir al vehículo un aspecto aún más agresivo.

Si te gusta la conducción deportiva te recomendamos:

1 Comentario

Neil 24 octubre, 2012

My coder is trying to cvnionce me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on a number of websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba