Toyota U2 Concept: se adapta a tus necesidades

Toyota U2 Concept: se adapta a tus necesidades

16 septiembre, 2014

Toyota presenta el U2 Concept, una especie furgoneta con la que quieren romper una lanza a favor de este tipo de vehículos, a menudo considerados feos y anodinos. Además, la marca japonesa ha creado un interior que prácticamente puedes moldear a tu gusto.

Cuando hablamos de una furgoneta, solemos tener en mente un vehículo funcional y útil, pero a la vez estéticamente insulso y sin ningún atractivo más allá de su practicidad. Toyota quiere romper con esto con el U2 Concept, un prototipo que, además de cumplir con la misión profesional que se le debe exigir, presenta un diseño atractivo. Tiene una estética más parecida a la de un SUV, segmento tan de moda ahora, sin que por ello pierda un ápice de utilidad.

El interior del Toyota U2 Concept es tan minimalista como tecnológico.
El interior del Toyota U2 Concept es tan minimalista como tecnológico.
Ampliar

Esta utilidad se la da principalmente la confección de su interior, que puede moldearse a gusto del consumidor. Y no exageramos, de verdad. La disposición de los asientos, así como sus anclajes, permiten su manipulación en cuestión de minutos. Incluso el asiento del copiloto puede retirarse si así lo requiere la situación. No solo los asientos pueden retirarse, sino que el techo puede desmontarse si necesitamos transportar un objeto de gran altura.

El interior del Toyota U2 Concept es bastante minimalista y tecnológico, algo habitual si tenemos en cuenta que estamos ante un prototipo que, en principio, no tiene intenciones de salir a la venta. En el salpicadero encontramos una tablet con la que acceder a todas las funciones del vehículo. Esto ha permitido que en el interior solamente tengamos dos botones, el de arranque del vehículo y el selector de marcha.

Como decía, no hay planes de llevar a la producción este Toyota U2 Concept, que no deja de ser un ejercicio de diseño llegado desde el centro que la compañía tiene en California. No obstante, sería algo a estudiar para hacer la vida de los transportistas profesionales más sencilla… y atractiva.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba