Novedad

Toyota enseña sus armas para la conducción autónoma en el CES 2019

8 fotos

Ampliar

09 de enero, 2019

La marca nipona desvela en el CES de Las Vegas 2019 su nueva generación de vehículos de prueba para la conducción autónoma.

Muchos fabricantes de automóviles aprovechan la repercusión que tiene el CES de Las Vegas en lo referente a tecnología futura para hacer públicos sus últimos pasos en la carrera hacia la conducción autónoma. Es el caso de Toyota, que presenta en el evento americano la nueva generación de su coche de pruebas para el desarrollo de la conducción automatizada. El vehículo está basado en el buque insignia Lexus LS 500h y toma el nombre interno de TRI -por Toyota Research Institute- P4.

Los Toyota autónomos se montarán en esta plataforma

Cómo es el TRI P4

Este modelo se beneficia de la nueva tecnología de control de chasis y dirección de la marca premium japonesa, que proporciona una mayor agilidad, permite una mayor capacidad de respuesta y facilita unas maniobras más suaves durante la circulación autónoma. El P4 agrega dos cámaras adicionales para mejorar la percepción del entorno lateral y dos nuevos sensores de imagen, uno para el frontal y otro para la zaga. Además, el sistema de radar se ha optimizado para mejorar el campo de visión, especialmente en la detección a corta distancia alrededor del coche.

El P4 está plagado de cámaras y sensores.

8 fotos

Ampliar

Gracias a todos estos avances se puede afirmar que el P4 es un vehículo de investigación más capaz e inteligente que su predecesor. Tiene un mayor poder de cálculo, sus sistemas operan más algoritmos de aprendizaje automático, procesa las entradas del sensor más rápido y, por ende, reacciona ante las situaciones de forma más directa. Toda la potencia que requiere el mecanismo se extrae de la batería del sistema híbrido y cada dato que contempla queda registrado y guardado en el ordenador que se ubica en el maletero.

“El desarrollo de nuestro equipo se centra en la autonomía total, donde el ser humano se elimina esencialmente de la ecuación de conducción, ya sea completamente en todos los entornos o dentro de un dominio de conducción restringido”, manifiesta el vicepresidente senior de Conducción Automatizada en el TRI, Ryan Eustice. “Por otro lado, está diseñado para amplificar el rendimiento humano al volante, no para reemplazarlo. La introducción de la nueva plataforma P4 nos ayudará a acelerar el desarrollo de ambas pistas cuando se una a nuestra flota esta primavera”, asegura.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche