Toyota TMG GT86 CS-R3, directo a los rallyes

Toyota TMG GT86 CS-R3, directo a los rallyes

11 noviembre, 2013

Toyota prepara una versión de rallyes nacida a partir de su deportivo. El TMG GT86 CS-R3 cumplirá con la normativa R3 y se venderá a clientes particulares a partir de 2015.

Toyota Motorsport GmbH (TMG), la división de competición del fabricante nipón, volverá a modificar el Toyota GT86 con el objetivo esta vez de crear un nuevo coche de rallyes. Se espera que el TMG GT86 CS-R3 esté listo para 2015, momento en el que se comercializará para pilotos particulares.

TMG volverá a "meter mano" al Toyota GT86.
Ampliar

La nueva versión de competición estará diseñada para cumplir con la normativa R3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Así, contará con un cambio secuencial de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, motor modificado, frenos adaptados y otras importantes mejoras. La intención es aprovechar la experiencia del desarrollo del Toyota TMG GT86 CS-V3 para el campeonato de resistencia de Nürburgring.

Nico Ehlert, Ingeniero principal de Automovilismo Comercial, señala que “el TMG GT86 CS-R3 promete ser un vehículo apasionante en el mundo de los rallys; es de esperar que su propulsión trasera nos ofrezca una acción de gran calibre, lo que sin duda gustará tanto a pilotos como a aficionados”.

El Toyota TMG GT86 CS-R3 podrá participar en todos los rallyes aprobados por la FIA, lo que incluye también el Campeonato Mundial de Rallyes. Habrá que esperar varios meses para conocer la imagen definitiva del modelo y su precio.

El Toyota GT86, en movimiento

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba