Toyota TJ Cruiser Concept: ¿SUV o monovolumen?9

Toyota TJ Cruiser Concept: ¿SUV o monovolumen?

9 Octubre, 2017 por

Por su aspecto podría decirse que, o bien es un monovolumen de aspecto rotundo y todo terreno o el SUV más espacioso y versátil del mundo. Lo cierto es que el Toyota TJ Cruiser Concept no deja a nadie indiferente.

Toyota TJ Cruiser Concept: ¿SUV o monovolumen?9

Toyota lo describe como la combinación perfecta entre un espacioso vehículo de carga, con un habitáculo muy versátil para 4 pasajeros, con el aspecto robusto y contundente de un SUV. Lo cierto es que, viendo las fotos del Toyota TJ Cruiser Concept, uno se imagina que ha sido el fruto de una noche loca entre un Hummer y una Proace Transformers… no sabemos si con el consentimiento o no de Optimus Prime.

Todo el diseño está dominado por formas y ángulos rectos, con un frontal que recuerda bastante al del Volkswagen 181, una mutación genética del VW Escarabajo a la que apodaban “The Thing” (la cosa) por su peculiar estética.

Sus puertas correderas dejan un enorme acceso a un habitáculo muy versátil gracias a la forma en que se pueden abatir o retirar sus asientos. Se puede configurar como uno necesite, ya sea como un cómodo 4 plazas con un enorme espacio de carga o como si de un verdadero furgón se tratase, capaz de meter en su interior objetos de hasta 3 metros de largo sin el menor rubor.

Poco se sabe sobre su motor, aunque es de suponer que emplee el sistema de propulsión híbrido que ha diferenciado a Toyota del resto de rivales en los últimos tiempos. Lo que sí está confirmado es que el punto de partida para este peculiar modelo es la plataforma modular TNGA (Toyota New Global Architecture).

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba