Novedad

Toyota Tacoma, al más puro estilo americano

16 fotos

Ampliar

19 de enero, 2015

La firma japonesa ha presentado en el Salón de Detroit 2015 una nueva generación de su exitoso pick up Toyota Tacoma. Dos propulsores gasolina, más equipamiento y nuevo diseño exterior son algunas de las novedades.

Es probable que el modelo Tacoma no te suene, que ni si quiera hayas oído hablar de él puesto que en Europa no se vende, sin embargo en Estados Unidos es el auténtico rey del rancho. ¿Por qué decimos esto? Sencillo, es el pick up de tamaño medio líder del mercado estadounidense durante los últimos diez años. La firma japonesa, consciente de los beneficios que le reporta, no quiere estancarse y ha aprovechado el Salón de Detroit 2015 para presentar la tercera generación del Toyota Tacoma.

El Toyota Tacoma está disponible con dos propulsores gasolina.

16 fotos

Ampliar

El nuevo Toyota Tacoma busca, según la marca, acercarse más a las demandas del nuevo y más joven público americano. Con esa intención, han dotado a esta nueva generación de motores más potentes, pero también han conseguido que sea más eficiente que nunca.

En el desarrollo de esta tercera generación se han empleado aceros de alta resistencia de nueva factura para aumentar su rigidez y se ha empleado un nuevo proceso de estampación en caliente que ha permitido reducir su peso. Además, para disminuir el nivel de rumorosidad interior se ha añadido un nuevo parabrisas acústico y más aislantes. La suspensión, sin perder robustez, ha sido revisada para ofrecer un tarado más confortable.

En cuanto a la gama mecánica, el Toyota Tacoma está disponible con dos motorizaciones gasolina. La primera de ellas es un propulsor de 4 cilindros y 2,7 litros. Le sigue un motor de 3,5 litros V6 de ciclo Atkinson con la inyección directa D-4S de la marca. Ambos propulsores van asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque el V6 puede montar la nueva transmisión manual de seis velocidades de Toyota.

El bloque V6 de 3,5 litros es totalmente nuevo.

16 fotos

Ampliar

El nuevo Toyota Tacoma estará disponible en versiones 4×2 y 4×4. Cuenta con hasta cinco líneas de equipamiento, entre las que destacan Athletic TRD Sport y TRD Off Road por ser las más aventureras e incorporar de serie elementos como: el sistema Multi-Terrain Select que permite seleccionar entre distintos modos de uso para transitar por rocas, barro o arena, el bloqueo del diferencial trasero, el sistema Crawl Control para circular despacio por el campo (lo equipa el Land Cruiser) o una cámara GoPro ubicada junto al retrovisor interior. La gama se completa con los acabados Work-ready SR, Iconic SR5 y Limited.

Entre los nuevos elementos de equipamiento que ofrece el Toyota Tacoma podemos encontrar: llave inteligente, asientos tapizados en cuero, techo eléctrico, climatizador bizona, pantalla central táctil o control de ángulo muerto.

El Toyota Tacoma monta una pantalla táctil multifunción.

16 fotos

Ampliar

En cuanto a diseño, el Toyota Tacoma incluye una nueva parrilla hexagonal heredada de su hermano mayor, el Toyota Tundra, nuevas luces LED diurnas y un rediseñado portón trasero con spolier integrado. Además, la firma japonesa ha diseñado una nueva cubierta rígida para ocultar la caja.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • ivan riofrio

    Me gusta la camioneta tacoma doble cabina del motor 2.7 4×4 me gustaría saber el precio

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche