Novedad

Toyota presentará un SUV eléctrico en 2021

4 fotos

Ampliar

09 de diciembre, 2020

Tras más de dos décadas de hibridación, Toyota presentará su primer SUV 100% eléctrico que dará el pistoletazo de salida a una gama compuesta por seis carrocerías.

Como os hemos dicho infinidad de veces, hablar de Toyota es hacerlo de hibridación pura y dura. La marca pionera en esta tecnología ha resistido durante más de 20 años en envite e incluso las críticas de aquellos quienes se preguntaban por qué no apostaba de una vez por la electrificación. Pero como dicen, la paciencia es una virtud y la firma nipona ha sabido esperar de manera estratégica al momento idóneo para enchufarse por completo.

Te puede interesar: Toyota Mirai 2021: así es la segunda generación del coche de hidrógeno

Así lo hará durante el 2021, donde Toyota no solo presentará el nuevo RAV4 PHEV sino que también lo hará con un todocamino 100% eléctrico, tal y como acaba de confirmar en un comunicado. De momento solo ha trascendido un teaser a modo de enganche en el que se muestran los trazos del vehículo, pero sí sabemos que estará desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, siendo además el encargado de estrenarla.

La nueva plataforma e-TNGA ofrece múltiples opciones de configuración.

4 fotos

Ampliar

De momento, el primer SUV eléctrico que llegará está previsto que sea uno de un tamaño similar al del actual RAV4 para más adelante ir ampliando dicha familia más extensa cuyas primeras informaciones apuntan a seis modelos en total. Porque una de las principales cualidades de esta base es la gran variedad de variaciones que permite dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, con un amplio abanico de capacidades de la batería así como con un motor eléctrico que cumpla los distintos requisitos de los conductores. Este SUV 100% eléctrico ya ha comenzado a fabricarse en la planta ZEV que Toyota tiene en su país de origen.

“Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche