Novedad

TRD nos da el gusto de ver el Toyota Supra Targa

9 fotos

Ampliar

22 de diciembre, 2020

La filial nipona dedicada al desarrollo de componentes 'tuning' presenta un prototipo del GR Supra lleno de chucherías y en formato targa.

La pandemia del coronavirus ha impedido celebrar la edición del SEMA Show Las Vegas de este año, pero, como ya sucedió con el Salón de Ginebra, una nueva feria se ha llevado a cabo en formato virtual. Sin duda alguna, el protagonista del llamado SEMA360 ha sido este Toyota Supra Targa que la filial de la marca dedicada al desarrollo de piezas aftermarket, TRD (Toyota Racing Development), ha presentado aún como prototipo… y decimos «aún» porque con la buena aceptación que ha tenido no sería sorprendente que Toyota se replanteara comercializarlo. Es verdad que seguramente el acuerdo con BMW lo haría difícil, ya que pondría en aprietos a su variante descapotable, el Z4, pero al menos sí podrían lanzar al mercado una serie de elementos que harían del GR Supra una máquina aún más radical.

Primera prueba del Toyota GR Yaris 2020: un coche de campeonato

Toyota Supra Targa: el mejor homenaje al Supra A80

Un buen ejemplo de ello son el enorme alerón trasero, el nuevo difusor todavía más aerodinámico y el equipo de frenos firmado por Brembo con unos colosales discos perforados. Estos tres componentes que tan bien le sientan al esperadísimo A90 no han sido escogidos al azar. Tal y como cuentan los propios directivos de la compañía asiática, la configuración del Toyota Supra Sport Top Targa -como se conoce al concept– rinde homenaje a su ya clásico antecesor. Lo cierto es que, añadiendo una pintura naranja y algunos vinilos en la parte lateral, sería prácticamente calcado al Supra de cuarta generación que tanta fama cosechó con su papel protagonista en la película The Fast and The Furious. Su motor 2JZ-GTE biturbo de seis cilindros en línea y 3 litros desarrollaba de serie hasta 330 CV. Eso sí, retocándolo un poquito se catapultaba hasta los 1.000 CV sin apenas despeinarse… ¡Una mala bestia!

«Toyota realmente quería tener un compañero para la Heritage Edition, pero esta no fue una construcción fácil. Nos pensamos mucho lo de cortar el techo y quitar una parte significativa de la estructura del automóvil», dice el responsable del proyecto, Marty Schwerter. «Fue mucho más complicado de lo que pensábamos en un principio. Quitar el techo fue extremadamente difícil y requirió un trabajo innovador para mantener la rigidez del GR Supra. Me encanta cómo ha quedado y espero que a nuestros clientes también les guste», concluye.

Toyota Supra Targa

9 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche