Novedad

Nuevo Toyota Supra: así es el prototipo de competición

23 fotos

Ampliar

09 de marzo, 2018

Toyota nos convoca a estar atentos al próximo 6 de marzo, cuando presentará en Ginebra un prototipo que adelantará cómo va a ser el futuro Supra.

El fabricante de Aichi ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Toyota GR Supra Racing Concept, un prototipo que adelanta las líneas de la próxima generación de su icónico deportivo. Anteriormente, con el concept FT-1 que se desveló en 2014, pudimos hacernos una ligera idea de por dónde irían los tiros, pero ahora los japoneses han presentado un modelo muy cercano al que veremos en los circuitos y del que derivará el nuevo Toyota Supra para la calle.

Creado por Toyota Gazoo Racing, este concept que, según la marca, «indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carretera como en circuito», cuenta, entre otras cosas, con llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas están revestidas con paneles de fibra de carbono y asiento del conductor y volante OMP.

En cuanto a la disposición mecánica, se confirma que el nuevo Toyota Supra tendrá motor delantero y tracción trasera.

En colaboración con BMW

Como os contamos en una de nuestras fotos espía (Fotos espía del Toyota Supra 2018), esta quinta era podría estar disponible solo en carrocería coupé y será desarrollado sobre la plataforma modular de tracción trasera CLAR, en colaboración con BMW. Gracias al uso del aluminio y el acero de alta resistencia en el chasis y a la utilización del carbono en algunas partes de la carrocería, su peso no debería llegar a los 1.500 kg.

Toyota Supra Concept en Ginebra 2018.

23 fotos

Ampliar

Los rumores indican que podría lanzarse con tres opciones mecánicas de entre 194 y 375 CV de potencia, aunque habrá que esperar a la presentación oficial del modelo para conocer todos los detalles. De momento, ya conocemos, aunque en forma de concept, la variante de competición y la cosa promete.

¡Descubre aquí todas las novedades del Salón de Ginebra 2018!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche