Toyota se renueva en Ginebra

26 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

En el stand de la cita helvética tendrán cabida una primicia mundial como el nuevo Verso y una presentación europea de la talla de la tercera generación del Prius.

45

En el stand de la cita helvética tendrán cabida una primicia mundial como el nuevo Verso y una presentación europea de la talla de la tercera generación del Prius.

Toyota acude al 79º Salón del Automóvil de Ginebra con una primicia mundial, el nuevo Verso, y una presentación europea, la tercera generación del Prius. Estos dos modelos constituyen la última actualización del programa Optimal Drive, que tiene por objeto optimizar la eficiencia mecánica de hasta 13 de los modelos del fabricante japonés -recientemente se ha revisado la gama Auris, Avensis, Aygo y Yaris-. 


El Toyota Verso combina la amplitud y funcionalidad propias de un monovolumen compacto con el confort y la dinámica de conducción de un turismo convencional. Tras la última puesta a punto Optimal Drive incrementa la potencia del motor un 20% y reduce el consumo y las emisiones de CO2 un 14% -su gama de cuatro motores parte de los 140 gr/km en el caso del 2.0 D-4D de siete plazas-.


El Prius III que mostrará el stand de Toyota en la cita helvética hace gala de una carrocería ECO-ICON que presume de un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,25 Cx. El 90% de los componentes de su sistema híbrido se han rediseñado en línea con la nueva tecnología ecológica del fabricante japonés Hybrid Synergy Drive. Así, el motor -más ligero y compacto- incrementa su potencia un 22% y ajusta el consumo hasta los 3,9 litros a los 100 km en ciclo combinado -un ahorro del 14% en relación con el modelo anterior-. Las emisiones se reducen hasta sólo 89 gr/km.


Ginebra acogerá también los prototipos FT-EV, Híbrido recargable (Plug-in Hybrid) y FCHV-adv, que consolidan a Toyota como una de las marcas de referencia en lo que a movilidad sostenible se refiere gracias al desarrollo de este tipo de los motores eléctricos, recargables y de pila de combustible que montan estos modelos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba