Toyota: renovación de gama

21 Octubre, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma nipona se mantiene como referente en la utilización de energías alternativas al petróleo, ahora y en el futuro, sobre todo en la tecnología híbrida, como pudimos comprobar en París.

14

El planteamiento de la marca japonesa en materia medioambiental se desarrolla en dos frentes: mediante el Toyota Optimal Drive para la mejora de la eficiencia energética, ya presente en el 90% de su gama; y el motor híbrido como la tecnología fundamental en el futuro.


Los híbridos de Toyota se basan en el motor Hybrid Synergy, mundialmente famoso por su aplicación en el Prius y ahora también en el Auris HSD. Además, se va a incorporar a los vehículos híbridos recargables –PHVPlug-in Hybrid Vehicles-, a los eléctricosEV– y a los híbridos de célula de combustible –FCHV-.


El prototipo Future Compact Hybrid o FT-CH representa la idea que tiene Toyota de un vehículo totalmente híbrido para el segmento de los coches pequeños, tecnología que en el caso del FT-CH se aplica a un automóvil de sólo 3.895 mm de longitud. Su diseño, urbano y juvenil, está inspirado en los videojuegos de los años 80, y dispone de todo un conjunto de innovaciones de vanguardia.


Igualmente innovador es el el nuevo sistema multimedia Toyota Aygo Connect, disponible en la versión 2011. Este interfaz multimedia utiliza la pantalla táctil de 4,3 pulgadas de un sistema de navegación extraíble Tom Tom. Consta de radio, lector de CD’s, bluetooth y entradas para iPod, equipos auxiliares y USB, y se integra con el sistema de audio del coche y con el ordenador de casa. Las emisiones de CO2 del galardonado motor de gasolina VVT-i de 1.0 litro del Aygo se han reducido hasta los 103 g/km  -desde los 106 g/km-. Esto permite obtener importantes desgravaciones fiscales en algunos países europeos.


Menos vanguardista pero igualmente impactante son los cambios introducidos en el pequeño iQ. Su tapicería interior incorpora algunas novedades que aumentan todavía más la percepción de calidad. La combinación del color ciruela presenta una nueva alternativa: una original combinación gris claro con un negro brillante, piel y toques en rojo. Por último, el motor de gasolina de 1.33 litros ahora está disponible también con MultiDrive S, la transmisión automática con modo de cambio secuencial manual de 7 velocidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba