Toyota Rav4 AutoDrive S

7 Mayo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El motor diésel 2.2 D-CAT de 150 CV recibe la nueva transmisión automático secuencial AutoDrive S de 6 velocidades. Por 34.950 euros está disponible sólo con el acabado Executive y la carrocería familiar Cross Sport.

3

El motor diésel 2.2 D-CAT de 150 CV recibe la nueva transmisión automático secuencial AutoDrive S de 6 velocidades. Por 34.950 euros está disponible sólo con el acabado Executive y la carrocería familiar Cross Sport.

Tras hacer lo propio recientemente con el Avensis, Toyota se presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona con la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades AutoDrive S, que ahora incorpora a la gama RAV4.


Este nueva transmisión automático secuencial proporciona una respuesta suave -sin duda realza el confort de conducción y elimina las brusquedades al cambiar de marcha-. Se acocia al motor diésel 2.2 D-CAT de 150 CV -al igual que en el Avensis- y está disponible únicamente con el acabado tope de gama Executive y la carrocería Cross Sport con tracción 4×4. En estos términos el precio de mercado se sitúa en los 34.950 euros, con llantas de aleación de 18 pulgadas, pasos de rueda ensanchados y un retrovisor electro-cromático con monitor de asistencia al parking trasero de serie.


Como el resto de cajas automáticas al uso el AutoDrive S de 6 velocidades incorpora la opción de activar un modo deportivo que permite seleccionar un patrón de cambio más agresivo, y un modo M con el que el conductor puede cambiar de marcha mediante el cambio secuencial de la palanca de cambio o mediante las levas situadas a ambos lados del volante. Este modo M ofrece una sensibilidad más directa ya que emplea una función de bloqueo del 2º al 6º engranaje para el intervalo de marchas más amplio posible. El resultado es una conducción deportiva similar a la de la transmisión manual.


La singularidad de la nueva transmisión automática viene dada por el control All Shift, que optimiza el patrón según las circunstancias de la vía -por ejemplo, en un descenso tiende a reducir una marcha para que el freno motor cumpla su función de agarre-.
Otra peculiaridad es el Gear Hold Control, que permite mantener una marcha de forma constante y favorece situaciones de adelantamiento.


El RAV4 AutoDrive S ofrece un consumo promedio de 7,2 litros a los 100 km y unas emisiones en ciclo combinado de 189 gr/km.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba