Novedad

Toyota Proace City Electric: la que faltaba

8 fotos

Ampliar

24 de enero, 2022

El modelo más polivalente de Toyota se suma a la electrificación sin dejar de lado las mecánicas de combustión.

Tras el anuncio del Grupo Stellantis de abandonar las mecánicas de combustión en sus furgonetas medias y grandes de las marcas Peugeot, Opel y Citroën, faltaba por conocer cuál sería la estrategia adquirida por Toyota para su Proace City. Sí, somos conscientes de que la marca japonesa no está metida dentro de este gran conglomerado, pero sí colabora con ella para beneficiarse, en este caso, de modelos como el furgón. Sin embargo, desde Toyota han preferido mantenerse cautos y dejar de momento viva su gama de combustión, la misma que ahora estará acompañada por una versión 100% cero emisiones.

Te puede interesar: Toyota anuncia 30 nuevos eléctricos hasta 2030

Esta es sin duda el protagonista de estas líneas, el Proace City Electric que se convertirá en el primer eléctrico en ser comercializado pues aunque ya hayamos conocido el nuevo bZ4X este no llegará hasta finales de año. Una tecnología que es posible gracias a ese partnership con el Grupo Stellantis pues hay que recordar que la Proace City hereda toda la tecnología vista en las Citroën Berlingo, Opel Combo o Peugeot Rifter, ya que no en vano se fabrica en la planta de Stellantis en Vigo.

En lo que a rendimiento se refiere, hablamos de una mecánica de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad. Con ella, el Proace City Electric homologa un recorrido máximo de 280 kilómetros pudiendo recuperar el total de la carga en menos de 50 minutos si se conecta a una toma rápida de 11 kW. El tiempo aumenta hasta las 5 o 7,5 horas en una toma de pared.

A nivel capacidad de carga, Proace City Electric garantiza que el elegir la propulsión eléctrica no suponga sacrificar ninguna funcionalidad. Así, ofrece el mismo volumen de carga que el resto de las variantes de la gama Proace City, de 3,3 a 4,3 m3, pudiendo transportar 750 kg (L2 carrocería larga) u 800 kg (L1 carrocería media). La capacidad de remolque alcanza los 750 kg.

Gama Proace City Electric

Está disponible para familias o para el trabajo.

8 fotos

Ampliar

Para cliente profesional, Proace City Electric está disponible en dos tamaños de carrocería (Media y Larga) y dos configuraciones (Van y Combi), mientras que para clientes particulares Proace City Verso Electric se comercializa también en dos tamaños de carrocería (Media y Larga), pero con una única configuración  denominada Family.

Las variantes Van y Combi se pueden elegir con acabado GX o VX, mientras que la versión Family se comercializa con acabado Active o Advance. En función del tamaño de la carrocería y la configuración, el número de plazas va de 2 a 7. Con todo, la gama Proace City Electric está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 25.155 € en las versiones comerciales y a partir de 39.000 € en la variante para clientes particulares. Tarifas en las que se pueden descontar los beneficios del Plan MOVES III con hasta 5.000 y 7.000 euros de rebaja respectivamente.

Nuevo motor diésel

El interior es idéntico al del resto de sus primos.

8 fotos

Ampliar

Pero como anunciábamos antes, la gama Proace City no deja de lado las mecánicas de combustión y a esta familia se suman la llegada del bloque diésel 1.5D de 130 CV, asociado a una transmisión automática de ocho relaciones, que reemplaza al propulsor de gasolina 1.2G de 130 CV, que deja de comercializarse.

Disponible en las variantes Combi y Familiy, una de sus grandes ventajas frente al 1.2 Turbo es la entrega de par, dado que a igualdad de potencia (130 CV) da 70 Nm más de par: 300 Nm a 1.650-2.200 rpm frente a 230 Nm a 1.600-2.400 Nm. El nuevo propulsor 1.5D de 130 CV con cambio automático de ocho relaciones va asociado al acabado VX en Proace City Combi y a los niveles de equipamiento Active y Advance en Proace City Verso Family. El precio de partida de este motor es de 25.800 euros para particulares.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche