Llega el Toyota Prius Plug–in

16 Agosto, 2011, modificada el 9 Septiembre, 2011 por

Toyota presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 la versión de producción del nuevo Prius Plug–in, un híbrido eléctrico con batería recargable que ofrecerá una autonomía de 20 km en modo eléctrico.

1

Según ha comunicado Toyota, el nuevo Prius Plug–in enchufable supone un nuevo hito en el continuo camino hacia la movilidad sostenible y el coche ecológico definitivo gracias al más reciente desarrollo de la plataforma modular Hybrid Synergy Drive (HSD) con tecnología Full Hybrid.

El Prius Plug–in híbrido enchufable (PHEV) será el primer modelo en salir al mercado generalista europeo (en EE.UU. ya se admiten reservas) y será presentado, en su versión de producción, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Frente al actual Prius, la nueva creación del fabricante japonés incorpora una batería recargable de ion litio más compacta cuya autonomía en modo totalmente eléctrico (EV) alcanza los 20 km (hasta 5 km en la versión actual, según el uso). En modo combinado (con los motores eléctrico y de combustión funcionando al mismo tiempo), el nuevo reduce el consumo de combustible a 2,2 l/100 km (2,6 l/100 km en su predecesor) y minimiza las emisiones de CO2 hasta los 59 g/km. La batería se puede cargar completamente en 1,5 horas con una toma doméstica estándar de 230 V. El motor de gasolina del sistema híbrido sigue presentando el mismo consumo de combustible del Prius estándar.

¿Qué cambia en el nuevo Prius Plug–in?

Caracaterísticas Prius III Prius enchufable
Batería Níquel-hidruro álico Ión litio
Capacidad batería (kWh) 1.3 5.2
Emisiones (CO2) 89 59
Autonomía en EV Aprox. 2 km Aprox. 20 km
Peso (kg) 1.400 1.500

En 2012, Toyota ampliará su gama de ecológicos con el Auris híbrido, el Yaris híbrido y el Prius+ de siete plazas, demostrando su compromiso por introducir la tecnología Hybrid Synergy Drive en toda su gama de modelos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba