Toyota Prius III

15 Enero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Esta temporada la marca lanza al mercado la tercera generación Prius, más potente y ahorradora.

45

Esta temporada la marca lanza al mercado la tercera generación Prius, más potente y ahorradora.

No sólo es estéticamente más moderno -pese a que la imagen entronca directamente con la de su antecesor-, robusto y ligero -nuevo bastidor; componentes de aluminio en chasis y carrocería para aquilatar peso…-, e incluso aerodinámicamente más vigilado –Cx de 0,25, por los anteriores 0,26-, sino que además es más potente que el modelo nacido en 2004. Hablamos de la nueva generación Prius, la tercera por orden cronológico y exceptuando el restyling experimentado en el ecuador comercial de su antecesora, que aterriza este año con forma recobrada para encarar los Honda Insight y Civic Hybrid, además de la nueva generación de híbridos que poco a poco irá aterrizando de la mano de los fabricantes generalistas en un plazo de 24 a 36 meses, como los ENVI de Chrysler.


Las primeras imágenes oficiales se corresponden con la versión norteamericana, aunque el coche que llegue a nuestro país será esencialmente, y salvo por algún matiz en las ópticas, idéntico.


El Prius III mantiene la carrocería de cinco puertas -el portón da paso a un enorme maletero de formas tan regulares como aprovechables- y el esquema combinado motor de gasolina/motor eléctrico, con batería recargable en frenadas, no en la red doméstica.

Sin embargo el primero de los propulsores, conectado a un cambio automático mediante variador contínuo CVT, de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, evoluciona de los actuales 1.5 litros a 1.8, con un incremento de rendimiento cifrado en 20 CV: ahora son 98. Paradójicamente consume menos a velocidad sostenida, y por supuesto las prestaciones son superiroes, con una progresión de 0 a 100 km/h de 9,8 segundos, por los anteriores 10,9.


Entre los elementos de nueva generación adoptados figura la bomba del agua, ahora eléctrica, y el inversor que transforma la corriente contínua de la batería en alterna, que agrega su propio mecanismo de refrigeración, más pequeño y ligero. A todo ello, el recuperador energéntico que actúa en las frenadas –freno regenerativo– ha sido optimizado. La combinación de los propulsores 1.8 y eléctrico determina ahora una potencia de 134 CV.


Mediante un botón, llamado Touch Tracer, el conductor del Prius III podrá seleccionar un modo de marcha Eco, más ahorrador, o Power, que enfatiza la respuesta al acelerar. También podrá circular en posición EV, completamente eléctrica a voluntad, durante un pequeño espacio y a baja velocidad.


Dentro cambia por completo, con asientos más esbeltos, junto a un cuadro y una consola -similar a la del compacto Auris- inéditos y, por cierto, más ergonómicos. El Prius III ya no muestra el modo de funcionamiento mecánico de marcha sobre el display del navegador, sino en otro específico emplazado en el borde del parabrisas. El ordenador de consumos ya indica la velocidad media, hay un nuevo climatizador con mandos propios -antes táctiles, también sobre la pantalla de navegación-, que sigue siendo de una zona, faros de mejor calidad -incluso mediante diodos, como en el Lexus LS600-, techo panorámico abatible dotado de células fotovoltaicas -la energía que generan asiste al mecanismo interior de ventilación-, head-up displaysistema precolisión -entre otros, común a los Lexus más poderosos y al nuevo Avensis-, control de crucero con rádar de proximidad, asistente por cambio involuntariod de carril y hasta mando a distancia de apertura/cierre que permite activar la climatización.


MIRA EL VÍDEO DEL TOYOTA PRIUS III

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba