Novedad

Toyota Prius+, el Prius de siete plazas

Ampliar

23 de agosto, 2011

Toyota ha desarrollado finalmente la versión prometida del Prius de siete plazas. Un marcado aumento del tamaño de uno de los híbridos más populares, unido a la reducción del volumen de su batería le permite contar ahora con una tercera fila de asientos.

Hace un tiempo conocíamos la intención de Toyota de ampliar el espacio interior del Prius y dar cabida a siete pasajeros. Pues bien, este propósito es ya una realidad. La firma nipona presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el Prius+, un monovolumen de siete plazas que incorpora la tecnología híbrida Full Hybrid del fabricante.

Este nuevo modelo es 155 mm más largo —4615 mm en total—, 30 mm más ancho —1770 mm— y 85 mm más alto —1575 mm— que la versión estándar del Prius. Esta modificación se une a la reducción del tamaño de su batería de ión-litio y su colocación en la consola central del vehículo, lo que permite la inclusión de una tercera fila de asientos.

Toyota ha diseñado el Prius+ prestando especial atención al rendimiento aerodinámico y con una marcada reducción de peso. Además, la compañía asegura que su motor híbrido registrará emisiones de dióxido de carbono que no superarán los 100 g/km.

Más noticias sobre Toyota:

Llega el Toyota Prius Pulg–in

El Toyota RAV4 eléctrico se fabricará con el apoyo de Telsa

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche