Novedad

Toyota Prius 2023: nuevos aires para el pionero de los híbridos

El nuevo Toyota Prius solo estará disponible en versión PHEV.

7 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2022

La quinta generación del Toyota Prius, que llegará al mercado el próximo año, solo estará disponible con un sistema híbrido enchufable.

La primera generación del Toyota Prius, que no estuvo disponible en España, llegó al mercado en 1997 con una tecnología híbrida única en el mundo por aquel entonces. Pionero y coche híbrido de referencia durante muchos años, Toyota ha comercializado nada menos que 5 millones de unidades en estos 25 años de trayectoria del modelo.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde y la competencia, prácticamente nula en sus primeras generaciones, es ahora enorme, incluidos modelos de la propia marca como el Corolla, el C-HR o el Yaris que, además, cuentan con unas carrocerías más convencionales y, por tanto, más agraciadas para el gran público que la del Toyota Prius actualmente a la venta.

Nuevo Toyota Prius: cambio radical

La caída del techo le dota de cierto aire coupé.

7 fotos

Ampliar

El diseño del anterior Toyota Prius fue uno de los puntos más controvertidos del modelo. Con esta nueva entrega, la marca japonesa ha dado un giro de 180º tanto en diseño como en cotas.

Con 4,53 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,42 m de altura, el nuevo Toyota Prius es 5 centímetros más corto, 2,2 cm más ancho y 5 cm más bajo. Además, la distancia entre ejes ha aumentado en cinco centímetros de forma que las ruedas quedan situadas más cerca de los extremos reduciendo notablemente los voladizos.

En lo ha estética se refiere, el Toyota Prius 2023 resulta ahora un coche infinitamente más atractivo, con un morro afilado y una ligera caída del techo hacia la zaga que le dota de cierto aire coupé. Habrá que esperar a conocer las especificaciones para el mercado español pero, en principio, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros emplearán tecnología LED para todas sus funciones.

El interior del nuevo Toyota Prius también abandona la extravagancia de su predecesor pasando a ofrecer un interior más convencional y moderno que está en la línea de los últimos productos de la marca y especialmente con el Toyota bZ4X.

El nuevo Toyota Prius monta un sistema multimedia más avanzado con pantalla de 12 pulgadas.

7 fotos

Ampliar

De esta manera, nos encontramos un volante más pequeño de lo habitual por encima del cual se visualiza una instrumentación totalmente digital con pantalla de 7 pulgadas. El sistema multimedia, situado también en posición elevada, se maneja a través de una pantalla de 12 pulgadas. Además, Toyota ha tenido el acierto de incluir un módulo específico con botones físicos para el sistema de climatización, huyendo así de la tendencia actual de integrar el manejo del aire acondicionado en la pantalla táctil.

Nuevo Toyota Prius: solo PHEV

El Toyota Prius solo estará disponible en el mercado europeo con un sistema híbrido enchufable. Combina el funcionamiento de un motor de gasolina de dos litros y 151 CV con el de un motor eléctrico de 163 CV. La potencia total combinada asciende a 223 CV, una cifra muy superior a los 122 CV del modelo anterior. Este incremento de potencia se ve reflejado en las prestaciones, completando ahora el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

La batería que alimenta el motor eléctrico tiene 13,3 kWh de capacidad que permitirá recorrer aproximadamente unos 70 kilómetros en modo 100% eléctrico. Como en el modelo actual, Toyota ofrecerá como opción unos paneles solares para el techo que permiten aumentar la autonomía, si se dan las condiciones necesarias.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche