Toyota presenta el Yaris híbrido

Toyota presenta el Yaris híbrido

Toyota presenta la versión híbrida del Yaris, que llega al mercado español el mes de mayo y lo hace por un precio que será inferior a 18.000 euros. La potencia conjunta que entrega el motor híbrido de este Yaris es de 100 CV.

Toyota desvelará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el Yaris híbrido, que se convertirá en el vehículo con este tipo de tecnología más accesible en el mercado europeo y que presume, entre otras virtudes, de registrar el nivel de emisiones más bajo de su segmento con 79 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El nuevo Toyota Yaris híbrido llegará al mercado español a finales del próximo mes de mayo, comenzando la fase de preventa en marzo. El motor del híbrido japonés combina un propulsor de gasolina con otro eléctrico, con una potencia total de 100 CV.

Toyota apunta que, según las pruebas internas que ha realizado con este modelo, se consigue que durante el 66% del tiempo y en el 58% de la distancia el automóvil funciona en modo eléctrico, sin emisiones de CO2. El Yaris híbrido saldrá al mercado a un precio inferior a 18.000 euros, sin incluir las ayudas a los híbridos que ofrecen algunas comunidades autónomas, lo que, según la empresa, está en línea con el coste de un vehículo diésel del segmento B.

Toyota, con todo en Ginebra

La segunda primicia mundial de la multinacional japonesa es el prototipo FT-Bh, un coche urbano compacto de bajas emisiones, gracias a su tecnología híbrida y a su reducido peso, que nace con la vocación de convertirse en un automóvil para su producción en serie. Además, Toyota realizará en Ginebra la presentación europea del GT 86, un vehículo deportivo que se comercializará en el Viejo Continente a partir del verano. Otra novedad europea será el prototipo ‘diji’, orientado hacia la personalización.

Los estrenos europeos se completan con el prototipo NS4, un coche híbrido enchufable con valor añadido y diseño avanzado, y con el prototipo FCV-R, que supone un nuevo paso hacia la producción de vehículos propulsados por hidrógeno, prevista para 2015.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba