Toyota en el Salón de Tokio: un coche que cambia de color y un concept de hidrógeno

Toyota en el Salón de Tokio: un coche que cambia de color y un concept de hidrógeno

5 noviembre, 2013

Toyota juega en casa en el Salón del Automóvil de Tokio y no está dispuesta a perder la oportunidad. Así, la marca nipona acude a la muestra con un coche que es capaz de cambiar de color en función del ánimo del conductor y su primer modelo de hidrógeno.

Toyota desvela en el Salón de Tokio un nuevo `concept car´ que cambia el color de la carrocería en función del estado de ánimo del conductor. Este monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera, denominado Toyota FV2, pretende potenciar la experiencia de conducción conectando al conductor de forma física y emocional con su propio vehículo y proporcionando así una mayor diversión.

En lugar de volante, el coche cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo del conductor, hacia adelante, atrás, izquierda y derecha. El automovilista recibe además información sobre los otros vehículos, en intersecciones y ángulos muertos.

Toyota FV2, el coche que cambia de color.
Ampliar

El coche utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor del conductor, con el fin de sugerir destinos y habilitar sistemas de asistencia. Pero, además, el color también cambia en función del estado de ánimo del automovilista.

Prototipo de hidrógeno

Por otro lado, Toyota presenta en el Salón de Tokio el prototipo FCV Concept, que adelanta lo que será el primer automóvil de hidrógeno de la multinacional nipona, cuyo lanzamiento está previsto para 2015.

El Toyota FCV Concept, una berlina con cuatro plazas, ofrece una autonomía de 500 kilómetros y la recarga de hidrógeno requiere un tiempo de unos tres minutos aproximadamente.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba