Toyota presenta en Detroit el nuevo Camry 201821

Toyota presenta en Detroit el nuevo Camry 2018

10 Enero, 2017, modificada el 11 Enero, 2017 por

La compañía nipona ha desvelado cómo será la octava generación de la berlina estrella del mercado estadounidense, el Toyota Camry 2018.

Toyota presenta en Detroit el nuevo Camry 201821

El Salón de Detroit 2017 nos está dejando presentaciones y prólogos de nuevos modelos muy americanos: desde el Volkswagen Atlas hasta el Lexus LS 500, pasando por el Infiniti QX50 Concept o el Kia Stinger. Ahora, ha llegado el turno de quitar la vaina a la próxima novedad de una de las berlinas preferidas en el mercado estadounidense: el Toyota Camry.

Toyota, por medio de su director general, Akio Toyoda, ha desvelado el Camry que se comercializará a partir de mediados de este 2017, lo que será la octava generación del sedán más vendido en los Estados Unidos durante los últimos tres lustros y uno de los más elegidos, también, en Australia, donde las ventas se acercan al millón de unidades.

El exterior llega con cambios notables que resaltan, sobre todo, una deportividad de la que su antecesor carecía. Esto, en gran parte, es gracias a que el bloque estético está diseñado a partir de la nueva plataforma de la marca nipona, Toyota New Generation Architecture (TNGA), por la cual ya han sido fabricados los últimos modelos del Prius y del innovador SUV C-HR. Este cambio radical, que implica una menor altura del centro de gravedad, una mejora en la dinámica -con una destacada modificación de la parrilla-, un mayor confort en la conducción, una suspensión trasera independiente y una mayor rigidez torsional, se debe a la obra -y exigencia- del propio Akio Toyoda.

Nuevo Toyota Camry 2018.21

La lista de propulsores está encabezada por un nuevo motor V6 de gasolina y 3.5 litros de cubicaje con inyección directa y acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades -dos más que el anterior Camry-. Tres este, estará otro nuevo bloque de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea con, también, ocho marchas. La tercera opción tendrá un motor híbrido similar al que monta el actual Toyota Prius.

En cuanto a la seguridad y la asistencia a la conducción, Toyota ha equipado al sedán con un sistema multifunción precolisión capaz de detectar peatones, una alerta de salida de carril con ayuda de dirección y notificación del tráfico. Además, el nuevo Camry incluye un control de velocidad de radar mejorado y unos elementos de conectividad y multimedia totalmente novedosos con el sistema Entune 3.0 -para navegación y aplicaciones- y pantallas interconectadas de alto rendimiento para las funciones de avisos, información en el cuadro de instrumentos, audio y climatización.

El Toyota Camry contará con distintas variantes, siendo la XSE la que tenga un diseño más deportivo, como vemos en la galería de fotos.

No te pierdas las novedades del Salón de Detroit 2017

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba