Toyota Mirai, el coche de hidrógeno desembarca en Europa19

Toyota Mirai, el coche de hidrógeno desembarca en Europa

15 Octubre, 2015 por

El innovador Toyota Mirai, propulsado por pila de combustible de hidrógeno, llega a los concesionarios de Alemania, Reino Unido y Dinamarca, ya que son los países donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.

Toyota Mirai, el coche de hidrógeno desembarca en Europa19

Con el Toyota Mirai, la marca japonesa quiere redefinir las reglas del juego. Es una mirada al futuro, y es que futuro es precisamente lo que Mirai significa en japonés. Para el presidente de Toyota este vehículo significa un punto de inflexión para la industria automovilística y ofrece la promesa de un futuro  más seguro, más ecológico y más sencillo para todo el mundo.

Hace años, la marca revolucionó el panorama del sector automovilístico con el Toyota Prius, demostrando que los híbridos eran posibles. Hoy, 19 años después, casi ningún fabricante ha querido quedarse fuera, y casi todos ofrecen algún híbrido en su catálogo. Parece que Toyota quiere repetir la jugada, esta vez, con el Toyota Mirai, primer vehículo de hidrógeno de la marca, que ofrece una potencia máxima de 154 CV.

El Toyota Mirai cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de cristal líquido.19
El Toyota Mirai cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de cristal líquido.

El Toyota Mirai tiene una autonomía que se aproxima a la de una berlina de propulsión convencional, ya que puede recorrer 500 kilómetros con un solo depósito y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos. Este vehículo tan innovador funciona con hidrógeno que, según la marca, se puede obtener de cualquier cosa, incluso la basura. La pila de combustible que incorpora el coche genera la suficiente electricidad para alimentar a una casa durante una semana. Además, no emite contaminantes.

El Toyota Mirai monta un motor eléctrico de 113 kW (154 CV), que da un par máximo de 355 Nm. Con este bloque, el coche de hidrógeno alcanza una  velocidad máxima de 178 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

El nuevo coche de hidrógeno de Toyota se presenta definitivamente tras miles de kilómetros en el circuito de prueba y diez años de pruebas por la vía pública, con diferentes y extremas condiciones meteorológicas.

El gran problema al que se enfrenta un coche propulsado por hidrógeno es la necesidad de un red de puntos de recarga que, por el momento, no está todo lo avanzada que desearía Toyota. Pero el problema no reside tan solo en la infraestructura, sino también en los procesos necesarios para procesar el hidrógeno y abastecer a las estaciones que lo suministren. Es un proceso costoso, tanto en términos económicos como energéticos, por lo que la viabilidad de los coches de pila de combustible dependerá de que ese proceso se lleve a cabo con energías renovables.

En el exterior, se ha aplicado una nueva técnica en el diseño frontal para enfatizar las parrillas izquierda y derecha que dejan pasar aire para el suministro de oxígeno y para la refrigeración del sistema de pila de combustible. Un perfil fluido, con techo descendente, y una trasera de forma trapezoidal completan un diseño que no pasara desapercibido. Además, monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas y estará disponible en seis colores.

‘Mirai’, en japonés, significa futuro.19
‘Mirai’, en japonés, significa futuro.

En cuanto al interior, incorpora una pantalla multimedia de cristal líquido TFT de alta definición y 4,2 pulgadas, e incorpora de serie elementos como el volante y asientos calefactados y climatizador bizona.

El Toyota Mirai vendrá además equipado con los últimos sistemas de seguridad de la marca: Sistema Precolisión, Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril, Control de Ángulo Muerto y Control de Arranque y Conducción.

El Toyota Mirai inicio su cemercialización en Japón el pasado 15 de diciembre. Ahora, tras casi un año llega a Europa, pero solo se venderá en Reino Unido, Alemania y Dinamarca, con un precio que rondará los 70.000 euros Habrá que esperar para saber si es una apuesta ganadora, como el Toyota Prius, o las dificultades a las que tendrá que hacer frente acaban con el proyecto.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba