Novedad

Toyota Mirai 2021: así es la segunda generación del coche de hidrógeno

13 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2020

Tras lanzar la primera generación en su mercado, Toyota nos presenta el Mirai 2021. La berlina impulsada por hidrógeno es más atractiva, más espaciosa y más eficiente, alcanzando además los 650 kilómetros de autonomía.

Hablar de Toyota es hacerlo, indiscutiblemente, de la hibridación. Sin embargo la firma nipona también lleva años coqueteando con diferentes sistemas de propulsión como es el hidrógeno. En 2014 Toyota lanzó el Mirai, aunque solo lo hizo en su mercado natal. Un perfecto banco de pruebas para ir desarrollando dicha tecnología y llegar al punto en el que estamos hoy, donde ha presentado el Toyota Mirai 2021.

Te puede interesar: Toyota Prius PHEV: el pionero se enchufa

Se trata de la segunda generación de la berlina de pila de combustible que llegará al mercado durante este 2021 en muchos más mercados, entre los cuales estará el europeo, lógicamente. El objetivo de la nipona no solo ha sido actualizar su diseño si no mejorar su autonomía final.

Nueva plataforma

La plataforma ha permitido mejorar su autonomía.

13 fotos

Ampliar

El Mirai 2021 se sostiene sobre la nueva plataforma GA-L del Grupo, del que ya parten modelos como el Lexus LS. Una base que les ha permitido tener una mejor estructuración de los elementos, entre los que está la propia pila de combustible y la transmisión, aprovechando así mejor el espacio.

Y eso que el Mirai 2021 no es un coche pequeño pues estamos ante una berlina de 4,98 metros de largo convirtiéndose en el Toyota más grande del momento con permiso de los Hilux y Proace Largo. Su diseño se ha revisado en profundidad y ahora propone una silueta mucho más estilizada y aerodinámica (hecho al que también ayuda una altura de solo 1,47 metros, es decir, 6,5 menos que antes).

Gracias al uso de la comentada plataforma GA-L el interior está ahora configurado para cinco ocupantes frente a los cuatro de su predecesor. Según Toyota el espacio reinante será mucho más amplio ya que la batalla se ha incrementado en nada menos que 14 cm, hasta los 2,92 metros.

Hasta 650 km de autonomía

La pila de combustible está situada en la parte delantera.

13 fotos

Ampliar

Como decíamos al principio, una de las prioridades de Toyota en el desarrollo de este Mirai 2021 ha sido la de mejorar todos los puntos del sistema de hidrógeno. El motor ha incrementado su potencia hasta los 182 CV acompañándolos de un par máximo de 300 Nm. La batería pasa a ser de ión-litio en lugar de la de níquel hidruro-metálico ocupando menos espacio y ofreciendo una densidad energética mayor.

Esta batería se ubica sobre el eje trasero junto al motor, una disposición que combinada con la colocación de la pila de combustible situada en la zona frontal, permiten al Mirai hacer gala de un reparto de pesos perfecto, del 50:50. Esta distribución también ha permitido que aumente el número de depósitos de hidrógeno hasta tres al tiempo que su capacidad de almacenaje es igualmente mayor. El resultado, un incremento del 30% en la autonomía lo que ahora significa que el Mirai 2021 podrá recorrer cerca de 650 kilómetros sin repostar cuando antes se quedaba en 502 km.

De momento no hay fecha de comercialización ni precio oficial (Toyota prevé que se reduzca en un 20% su tarifa) pero lo que está claro es que la firma nipona no pone barreras ante nada y el Mirai 2021 es una buena prueba de ello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche