Novedad

Toyota RAV4: cuarta generación a la vista

5 fotos

Ampliar

29 de noviembre, 2012

Toyota ha presentado en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Los Angeles la nueva generación de su todoterreno RAV4, que se lanzará en el segundo trimestre de 2013 en España.

Toyota presenta la cuarta generación de su popular todoterreno RAV4, que estará a la venta en Norteamérica a principios de 2013, con una nueva transmisión automática de seis velocidades, y que hará su desembarco en nuestro país durante el segundo trimestre del próximo año.

Interior del nuevo Toyota RAV4.

5 fotos

Ampliar

La marca japonesa confía en que la cuarta generación del RAV4 recupere el afecto del consumidor estadounidense, que últimamente se ha decantado por modelos rivales como el Honda CR-V y el Ford Escape.

El Toyota RAV4 2013 cuenta con un motor de 2,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 176 CV de potencia. Los ingenieros de la firma nipona han decidido que la nueva generación del RAV4 no esté disponible con el motor de 3,5 litros en V6 y 268 CV de potencia, que era opcional hasta ahora.

Además de las diferencias estéticas, tanto internas como externas, la nueva versión del todoterreno sustituye la transmisión automática de cuatro velocidades por una más eficiente de seis con Sequential Shift. El Toyota RAV4, con tracción delantera, tiene un consumo estimado de 9,8 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 7,5 litros en carretera. El consumo del modelo con tracción total es de 10,6 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 8,1 en carretera.

El nuevo Toyota RAV4 se presenta en el Salón de Los Ángeles.

5 fotos

Ampliar

La transmisión del nuevo Toyota RAV4 cuenta con tres modos (Normal, Eco y Sport). Este último modo puede proporcionar hasta un 50% más de potencia a las ruedas traseras.

Otro de los cambios más significativos con respecto a la anterior generación del RAV4 es el cambio en el portón trasero, que hasta ahora tenía las bisagras montadas en el lateral del marco, y que ahora están colocadas en la parte superior. Igualmente, la rueda de repuesto está ahora colocada en un compartimento bajo el suelo de la zona de carga del vehículo.

En el interior, todos los Toyota RAV4 2013 tendrán instalados de fábrica una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, sistema que incluye una cámara trasera y conexión con aparatos a través de Bluetooth.

El RAV4 estará disponible a su vez en tres versiones (LE, XLE y Limited) dependiendo de su equipamiento. Toyota confirma además que la cuarta generación de este modelo, que nació en 1994, ha aumentado su tamaño en 205 milímetros y su anchura en 30 milímetros en comparación con su predecesor, habiendo rebajado su altura en 25 milímetros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche