*

Toyota AHDA: la conducción autónoma, más cerca1

Toyota AHDA: la conducción autónoma, más cerca

14 Octubre, 2013 por

Toyota lanzará a mediados de la década actual el sistema de Asistencia a la conducción automatizada en autopista (AHDA, por sus siglas en inglés), que permitirá mejorar la seguridad en la circulación por autopistas.

Toyota AHDA: la conducción autónoma, más cerca1

Toyota apunta que el AHDA utiliza dos tecnologías de conducción automatizada, lo que servirá para aumentar la seguridad reduciendo el estrés sobre el conductor. Así, el coche usa el control de crucero adaptativo-cooperativo y el control de trayectoria en carril para llevar a cabo esta conducción autónoma.

El primero de estos dispositivos se comunica de forma inalámbrica con los vehículos que lo preceden para mantener la distancia de seguridad, mientras que el control de trayectoria en carril actúa sobre la dirección, ayudando a mantener el coche en una línea de conducción óptima dentro del carril.

La intención de la firma asiática es iniciar, a mediados de la década actual, la introducción del sistema AHDA, así como de otros dispositivos de asistencia a la conducción “tan pronto como sea posible”, con el objetivo de ofrecer medios de transporte más seguros y fiables.

La seguridad de los peatones, otra prioridad de Toyota

Toyota también ha desarrollado un sistema de precolisión que combina diferentes elementos de seguridad como la dirección asistida, la fuerza de frenado precolisión y el frenado automático para evitar impactos con los peatones.

El desarrollo de este dispositivo forma parte de la apuesta de la compañía por la creación de tecnologías de seguridad que sirvan para reducir la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico en los que estén implicados peatones y otros usuarios vulnerables de la vía pública.

Toyota destaca que el sistema precolisión con dirección asistida también puede evitar colisiones en situaciones en las que el coche circule a más velocidad de la adecuada o cuando un peatón cruce una calle de forma repentina y se interponga en la trayectoria del vehículo.

La meta de la empresa que preside Akio Toyoda es desarrollar un sistema precolisión sin dirección asistida más asequible e incorporarlo, desde 2015, a una amplia gama de vehículos, como un paso intermedio antes de la implantación de la versión con dirección asistida.

Las nuevas tecnologías de Toyota, en vídeo

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba