Novedad

Ya se conocen los precios del Toyota Prius

5 fotos

Ampliar

16 de febrero, 2012

Toyota lanza en España una versión renovada de su híbrido más famoso, el Prius. Las novedades se centran en algunos cambios estéticos, mayor sensación de calidad en el interior y una serie de mejoras en todo lo referido a equipamiento. ¿Quieres saber su precio?

Fue presentado durante el Salón de Frankfurt del año pasado y ahora llega a los concesionarios europeos. Hablamos del restyling de la tercera generación del Toyota Prius, cuya imagen exterior se ve actualizada gracias a un paragolpes delantero más bajo, una parrilla más alargada y un completo rediseño de las ópticas, tanto delanteras como traseras.

Unas nuevas ópticas y un paragolpes más bajo son las novedades más significativas de la parte delantera del Prius.

5 fotos

Ampliar

También varía la oferta de llantas: ahora incorpora unas de nuevo diseño de 15 pulgadas. Además, la carrocería, más rígida, amplía su gama de tonalidades; se incorporan un azul oscuro y un burdeos. Ambos colores elevan a ocho las opciones en este campo. La suspensión, por su parte, se ha ajustado de una forma más suave y se ha aumentado la rigidez de la columna de dirección, con el fin de incrementar la sensibilidad al volante.

Si pasamos al interior, algunos detalles cromados ayudan a mejorar la percepción de calidad de los materiales utilizados. Se ha creado una nueva tapicería de cuero y tela en el acabado Advance, así como un reposabrazos de nuevo diseño. Además, se ha trabajado en la pantalla multifunción, cuya resolución se ha visto incrementada, favoreciendo la lectura de datos, y ahora tiene 16 niveles de gradación. El indicador luminoso de modo eléctrico, el registro mensual de consumo de combustible y el ahorro económico son otras de las novedades del nuevo Toyota Prius.

En el apartado de equipamiento, Toyota ha mejorado sustancialmente lo ya existente, como el sistema de ayuda al aparcamiento. Destaca también el Head Up Display, que proyecta sobre la luna delantera diversos tipos de información a gusto del conductor, o las mejoras del dispositivo multimedia y de navegación Toyota Touch&Go, cuyo manejo es más simple y funcional gracias a su pantalla táctil de 6,1 pulgadas.

Donde no presenta ningún cambio este Prius es en el apartado mecánico, manteniéndose un propulsor híbrido de 136 CV cuyo consumo es de 3,9 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones, de 89 gramos de CO2 por kilómetro.

Precios

Los precios de la nueva variante del Toyota Prius en el mercado español oscilan entre los 24.700 euros del acabado Eco y los 30.500 euros de la versión tope de gama, la 1.8 VVT-i Executive.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche