Novedad

Toyota Land Cruiser 2021: estrena motor y equipamiento

8 fotos

Ampliar

24 de julio, 2020

El todoterreno más robusto de Toyota se actualiza ligeramente mejorando dos de sus pilares maestros. Así es el nuevo Land Cruiser 2021.

Pese a su escasa demanda, los todoterrenos puros de gran tamaño siguen teniendo su público. De ahí que Toyota acabe de presentar el Land Cruiser 2021, o lo que es lo mismo, una ligera actualización de la gama que afecta a dos de sus pilares principales: motor y equipamiento. Modificaciones que son extensibles tanto a la carrocería de tres puertas como a la de cinco, cuyo lanzamiento se hará oficial acabado el verano.

Te puede interesar: Nuevo Toyota Corolla Cross 2020

El Land Cruiser 2021 presenta como gran novedad la nueva mecánica 2.8D de 204 CV que consigue incrementar su potencia en 27 CV frente a su predecesor. Además, es más eficiente gracias al montaje del sistema de arranque y parada Stop & Start, el cual puede asociarse indistintamente tanto a la caja de cambios manual de seis velocidades como a la automática del mismo número de relaciones.

Más seguro y conectado

El habitáculo suma nuevas opciones de conectividad.

8 fotos

Ampliar

Otra novedad relevante es la mejora en el elenco de sistemas de seguridad. El Land Cruiser 2021 pasa a incorporar el paquete Toyota Safety Sense 2 compuesto por los siguientes sistemas:

  • Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas
  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC)
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico
  • Control Inteligente de Luces de Carretera
  • Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA).

Las versiones más equipadas incluyen además otros dispositivos de seguridad como la alerta de Tráfico Trasero y el detector de ángulo muerto.

Así se queda la gama del Land Cruiser 2021

Se mantiene la oferta con dos versiones enfocadas al uso profesional.

8 fotos

Ampliar

En materia de conectividad integra la sincronización móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, de forma que la pantalla de 8 pulgadas permite replicar diferentes app de smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Con un precio que parte de los 40.000 € para la carrocería de tres puertas y de los 43.100 € para la de cinco puertas, la gama del nuevo Land Cruiser 2021 ya está disponible en pre-venta a elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y LIMITED. Mientras que los dos primeros tienen homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón enmarcándose dentro de Toyota Professional, el resto se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante. A destacar la dotación incluida a partir del VXL con elementos como el techo solar, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante o sistema de suspensión adaptativa kinética.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche