Toyota Land Cruiser 2018, el todoterreno japonés se pone al día

Toyota Land Cruiser 2018, el todoterreno japonés se pone al día

12 septiembre, 2017

La firma nipona aterriza en el Salón de Frankfurt con el Toyota Land Cruiser 2018. Se trata de un restyling que afecta al diseño exterior, aumenta la calidad del interior e incluye nuevos sistemas de seguridad en su lista de equipamiento.

Comercializado en más de 190 países en todo el mundo, el todoterreno de Toyota es uno de los pocos modelos que resisten el empuje de los SUV, manteniendo intacta su brillante capacidad fuera del asfalto. La actual generación del Toyota Land Cruiser se lanzó al mercado en 2010. Ahora, con motivo del 65 aniversario del modelo y con el Salón de Frankfurt 2017 como escenario, la firma nipona presenta el Toyota Land Cruiser 2018. Aunque no se trata de una nueva generación, los cambios son significativos y sirven para mejorar y aumentar el confort y seguridad de los pasejeros.

El diseño exterior del Toyota Land Cruiser 2018 cambia notablemente en la parte frontal, donde la marca ha cambiado paragolpes, faros, parrilla y capó. La zaga también ha sido modificada con la inclusión de un remodelado paragolpes y el nuevo diseño de los pilotos. Estos cambios han traído consigo un aumento en la longitud del vehículo que pasa a medir 4,84 metros, en la versión de cinco puertas, y 4,56 metros, en la versión de tres puertas, lo que supone un incremento de 6 y 23 centímetros, respectivamente.

En el interior del Toyota Land Cruiser 2018 también hay cambios, ya que la marca ha modificado sustancialmente el diseño del salpicadero, panel de instrumentos, volante, palanca de cambio y algunos mandos. Además, el sistema multimedia, que se maneja a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, es nuevo. Además, los materiales empleados son, según la marca, de mayor calidad.

En cuanto al motor del Toyota Land Cruiser 2018, no hay novedades y mantiene el bloque diésel de cuatro cilindros y 2,8 litros de cubicaje que desarrolla 177 CV de potencia. La caja de cambios puede ser manual o automática de seis relaciones. El sistema de tracción total permanente con reductora se mantiene también sin cambios.

El equipamiento del Toyota Land Cruiser 2018 también cuenta con novedades como la posibilidad de montar asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactados y lavaparabrisas calefactados.

Sigue las demás novedades del Salón de Frankfurt, aquí.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba