*

Toyota Land Cruiser 2014: restyling a la vista5

Toyota Land Cruiser 2014: restyling a la vista

3 Septiembre, 2013, modificada el 16 Septiembre, 2013 por

Toyota presenta el restyling del Land Cruiser, que llega con ligeros cambios estéticos, nuevas medidas y un aluvión de elementos tecnológicos con el que la marca japonesa trata de ofrecer lo mejor a sus clientes. El apartado mecánico se mantiene sin novedades. Vamos a verlo.

Toyota Land Cruiser 2014: restyling a la vista5

La renovación del Toyota Land Cruiser ya está aquí, aunque bien es verdad que las novedades más importantes no están a la vista. Es un hecho que los cambios estéticos no son muy elocuentes, centrándose en el frontal, donde ahora vemos una parrilla más resultona y faros con tecnología LED. La zaga cuenta con un aire más moderno gracias a un diseño de los faros más actual. También se ha modificado la longitud de este todoterreno, cuya versión de tres puertas mide ahora 4,33 metros, mientras que la de cinco puertas se queda en 4,78 metros.

El interior del Toyota Land Cruiser recibe también algunas novedades.5
El interior del Toyota Land Cruiser recibe también algunas novedades.

En el interior tampoco se aplican muchos cambios, destacando sobre todo la nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas desde la que el conductor podrá controlar diferentes parámetros del vehículo. Desde el salpicadero se podrán seleccionar además los diferentes modos de conducción.

Donde más destaca el nuevo Toyota Land Cruiser es en el apartado tecnológico, donde la marca nipona ha puesto al día sistemas como el Multi Terrain MTS y el Craw Control, cuyo cometido es permitir al todoterreno japonés salir de cualquier dificultad que se presente. Toyota también introduce en el Land Cruiser una nueva puesta a punto del sistema Dynamic Suspension System (KDSS), además del AVS (Adaptative Variable Suspension), que permite elegir tres modos diferentes de la suspensión: Normal, Comfort o Sport.

Se ha actualizado a su vez el sistema de control de tracción A-TRC, que jugando con el acelerador y el freno es capaz de distribuir el par a cada una de las ruedas de la manera más eficaz posible. Este sistema trabaja con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen capaz de variar el reparto de par entre ejes entre el 50:50 y el 30:70.

Lo que no presenta variaciones importantes es el apartado mecánico del Toyota Land Cruiser, que cuenta con los mismos dos motores que hasta ahora. Por un lado tenemos un motor V6 de gasolina de 4 litros con 282 CV y 385 Nm de par máximo, que se asocia de forma exclusiva a una caja de cambios de cinco velocidades y homologa un consumo de combustible de 10,8 l/100 km. La opción diésel, de tres litros, desarrolla una potencia de 190 CV, con un par máximo de 420 Nm, siendo su consumo de 7,9 l/100 km.

En cuanto a precios, el Land Cruiser corto parte de los 39.300 euros del modelo básico y va hasta los 55.900 de la versión VXL automática. La carrocería larga de 5 puertas cuenta con más variedad de equipamiento y mecánicas, con un total de 10 variantes cuyos precios van desde los 37.800 euros de la versión industrial hasta los 79.600 euros de la versión Limited, con la mecánica V6 4.0.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba