Toyota Land Cruiser

14 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

A final de año Toyota comercializa la nueva generación Land Cruiser, uno de los 4×4 de referencia. Cambia en estética y tecnología, pero mantiene motores, aunque evolucionados.

8

Se trata de una de las primicias de la firma japonesa en el Salón de Frankfurt, y también uno de los 4×4 más emblemáticos, entre otros motivos porque mantiene un bastidor soportado en la clásica escalera de vigas.


Rival del Land Rover Discovery4 y del Mitsubishi Montero, el Land Cruiser cambia completamente de diseño y adopta rasgos que ahora enlazan con los del Land Cruiser 200, tope de gama de la marca en esta parcela. Es un 11% más rígido y como ahora se ofrecerá en 3 y 5 puertas, en el segundo con interiores para 5 o 7 pasajeros. Mide 4,76 metros de largoy 2,79 entre ejes, como el actual.


Mantiene la tracción total permanente mediante diferencial Torsen y caja transfer de reducción. Sin embargo, la segunda se conecta mediante una rueda en el salpicadero en vez de la anteterior palanca. Además, añade un selector, llamado Multi-terrain Select, que permite ajustar la potencia del motor y los frenos en función del firme sobre el que se va a transitar. Este dispositivo se acompaña de dos más: un mecanismo –Crawl Control– que permite avanzar por terrenos escabrosos sin acelerar ni frenar, y un juego de cámaras perimétrico, similar al disponible en el Range Rover, para maniobrar con mayor seguridad. Estas visualizan el punto exacto en el que se encuentran las ruedas y la trayectoria que marca su ángulo según la posicón. Incluso puede llevar, según acabados, barras estabilizadoras desconectables automáticamente KDSS para incrementar la altura libre al suelo en conducción 4×4 pura. La suspensión es adaptable mediante muelles traseros neumáticos, para variar el comportamiento en función del firme, la carga y el tipo de conducción.


En cuanto a motores, evolucionan sobre los actuales, de modo que volverá a contar con un bloque de gasolina 4.0 V6 de 279 CV y con sendos turbodiésel D-4D, con 173 y 204 CV, ambos de 3 litros. Dentro se pone al día con un salpicadero inédito, más cantidad de material aislante, ESP, reposacabezas activos delanteros, control de velocidad, Bluetooth, plegado automático de la tercera fila de asientos -según versiones-, climatizador de 3 zonas, keyless, navegador con disco duro, audio-USB, lcd en el dorso de los asientos delanteros para conectar un DVD, techo solar, llantas de aleación de 18 pulgadas…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba