Toyota Land Cruiser

14 septiembre, 2009

A final de año Toyota comercializa la nueva generación Land Cruiser, uno de los 4x4 de referencia. Cambia en estética y tecnología, pero mantiene motores, aunque evolucionados.

Se trata de una de las primicias de la firma japonesa en el Salón de Frankfurt, y también uno de los 4×4 más emblemáticos, entre otros motivos porque mantiene un bastidor soportado en la clásica escalera de vigas.


Rival del Land Rover Discovery4 y del Mitsubishi Montero, el Land Cruiser cambia completamente de diseño y adopta rasgos que ahora enlazan con los del Land Cruiser 200, tope de gama de la marca en esta parcela. Es un 11% más rígido y como ahora se ofrecerá en 3 y 5 puertas, en el segundo con interiores para 5 o 7 pasajeros. Mide 4,76 metros de largoy 2,79 entre ejes, como el actual.


Mantiene la tracción total permanente mediante diferencial Torsen y caja transfer de reducción. Sin embargo, la segunda se conecta mediante una rueda en el salpicadero en vez de la anteterior palanca. Además, añade un selector, llamado Multi-terrain Select, que permite ajustar la potencia del motor y los frenos en función del firme sobre el que se va a transitar. Este dispositivo se acompaña de dos más: un mecanismo –Crawl Control– que permite avanzar por terrenos escabrosos sin acelerar ni frenar, y un juego de cámaras perimétrico, similar al disponible en el Range Rover, para maniobrar con mayor seguridad. Estas visualizan el punto exacto en el que se encuentran las ruedas y la trayectoria que marca su ángulo según la posicón. Incluso puede llevar, según acabados, barras estabilizadoras desconectables automáticamente KDSS para incrementar la altura libre al suelo en conducción 4×4 pura. La suspensión es adaptable mediante muelles traseros neumáticos, para variar el comportamiento en función del firme, la carga y el tipo de conducción.


En cuanto a motores, evolucionan sobre los actuales, de modo que volverá a contar con un bloque de gasolina 4.0 V6 de 279 CV y con sendos turbodiésel D-4D, con 173 y 204 CV, ambos de 3 litros. Dentro se pone al día con un salpicadero inédito, más cantidad de material aislante, ESP, reposacabezas activos delanteros, control de velocidad, Bluetooth, plegado automático de la tercera fila de asientos -según versiones-, climatizador de 3 zonas, keyless, navegador con disco duro, audio-USB, lcd en el dorso de los asientos delanteros para conectar un DVD, techo solar, llantas de aleación de 18 pulgadas…

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba