Toyota iQ

5 Noviembre, 2010, modificada el 22 Abril, 2015 por

El benjamín de Toyota se renueva de manera muy inteligente con interesantes cambios de calidad en el diseño del interior, e incorpora un nuevo cambio secuencial de 7 marchas asociado al motor más poderoso.

8

Con tan sólo un año en el mercado, el microurbano de la firma nipona se pone al día para convertirse en el rey de la jungla urbana, con el permiso del Smart ForTwo -principalmente-, y de otros pequeñines como los Citren C1,Fiat 500, Hyundai i10, Kia Picanto, Peugeot 107 y Suzuki Alto.

Aunque en el exterior no hay cambios, en el habitáculo se perciben muchas e interesantes aportaciones. La calidad percibida es mayor gracias a un nuevo diseño disponible entre varias combinaciones de colores de interior y tapicería. Las zonas superiores de las puertas son ahora de color negro, tacto más suave y textura granulada; el cuadro de mandos muestra detalles en negro lacado; y se ofrecen nuevas combinaciones de colores de la tapicería de los asientos, pudiendo elegirse, como opción, tapicería mixta en dos colores o tapicería en cuero bitono. También en pago aparte se puede optar por asientos delanteros calefactados, retrovisores eléctricos y navegador integrado con función Bluetooth y entrada USB.
Mecánicas y chasis son idénticos que en el modelo anterior, excepto en lo tocante a la transmisión, apartado donde se incorpora un cambio automático de 7 velocidades MultiDrive S, con variador continuo y función secuencial. Ingenio sólo disponible en el acabado iQ-S con el motor de gasolina 1.33 VVT-i Dual de 99 CV. Sobre el papel, el MultiDrive S combina la comodidad de una transmisión automática convencional con un modo manual secuencial de 7 velocidades, así se acentúa la capacidad dinámica tanto en ciudad como en carretera.
Precios:
Toyota iQ 1.0 VVT-i 68 CV: 13.050 euros.
Toyota iQ 1.0 MultiDrive 68 CV: 14.050 euros.
Toyota iQ-S 1.33 MultiDrive S 99 CV: 15.750 euros.
Toyota iQ2 Zan Shin 1.33 MultiDrive 99 CV: 17.750 euros.

Isabel Gª Casado

1 Comentario

Toyota actualiza la gama del iQ | Autocasion.com 29 Agosto, 2012

[…] principal novedad del iQ se encuentra en el sistema Toyota Touch Life, que, por primera vez en la industria del automóvil, […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba