El nuevo Toyota C-HR se fabricará en Turquía1

El nuevo Toyota C-HR se fabricará en Turquía

11 Febrero, 2016 por

Con una inversión de 350 millones de euros, Toyota anuncia que su nuevo SUV híbrido, el Toyota C-HR se fabricará en la factoría de Turquía, donde en la actualidad se fabrican los Toyota Corolla y Verso. Esta decisión supone que ya sean 3 las fábricas en las que se producen modelos híbridos de la marca en Europa.

El nuevo Toyota C-HR se fabricará en Turquía1

Hace poco os mostrábamos las primeras fotos espía del nuevo Toyota C-HR , cuyo ‘concept car’ en el pasado Salón de Frankfurt 2015, ahora la noticia es que este nuevo SUV se fabricará en la planta que la marca posee en Turquía, donde en la actualidad se fabrican los Toyota Corolla y Verso.

La llegada del nuevo C-HR permitirá aumentar la capacidad productiva de 150.000 a 280.000 unidades al año, mientras que la plantilla pasará de 3.000 a 4.000 trabajadores. Para lograr estos números, la marca tendrá que invertir 350 millones de euros en la planta turca.

Con este modelo se inicia la fabricación de vehículos híbridos en Turquía y la tercera planta en Europa en la que se produzcan automóviles con este tipo de propulsión, junto con los centros de Burnaston (Reino Unido) y Valenciennes (Francia).

El sistema de propulsión híbrido que se instalará en el nuevo C-HR se fabricará en el centro de Deeside (Gales) y resaltó que este modelo se comercializará en Europa y en otras regiones fuera del continente.

El presidente y consejero delegado de la firma en Europa, Johan van Zyl, afirmó que el mercado de crossovers ha subido mucho y afirmó que continuará creciendo en Europa y en otros lugares y se mostró “extremadamente satisfecho” de anunciar la expansión de su producción en el continente europeo.

La firma nipona apuntó que la previsión es que el inicio de la fabricación del nuevo modelo comience a finales del presente ejercicio. Por su parte, la factoría de Gales recibirá una inversión de 7,1 millones de libras (10,1 millones de euros) para la adquisición de nuevos equipos.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba