Toyota introduce ligeros cambios en el Avensis

14 Septiembre, 2011, modificada el 16 Septiembre, 2011 por

La competencia es feroz en el segmento de las berlinas medias, circunstancia que ha hecho que Toyota renueve ligeramente el Avensis. Aunque son ligeros los cambios, hay modificaciones estéticas en la carrocería, el interior, en los equipamientos y en los motores.

7

Estará disponible a partir de enero

Toyota sabe que tiene un muy buen producto con el Avensis, berlina caracterizada por su robustez y fiabilidad desde el lanzamiento en España del primer modelo en 1997. Pero los rivales no se quedan detrás y la firma japonesa se ha presentado en el Salón de Frankfurt con una puesta al día de la actual tercera generación, que vio la luz hace dos años.

Las modificaciones, que afectan tanto a la carrocería berlina como a la familiar, se notan principalmente en el frontal, ahora más agresivo. Ligeras pinceladas en los faros, que incorporan luces diurnas -halógenas o de led-; el paragolpes -cuyas tomas de aireación crecen- y la parrilla.

El habitáculo mejora en cuanto a la calidad de los materiales, el tacto y la imagen. Cambia la ubicación de algunos mandos, como por ejemplo la palanca de cambios, y las tapicerías resultan más agradables.

El Avensis 2012 estrena un sistema multimedia denominado ‘Touch’ , que incorpora pantalla táctil de 6,1 pulgadas, conexión Bluetooth y proyección de imágenes traseras.  También podrá montar dos sistemas de navegación mejorados: ‘Touch & Go’ y ‘Touch & Go Plus’, capaces de recibir alertas por radar, mandar y enviar mensajes SMS y buscar información en Internet.

Los motores serán cinco. En gasolina, de 147 ó 152 CV. Y en diésel, con potencias de 124, 150 ó 177 CV. Con objeto de conseguir las mejores cifras de consumo y emisiones contaminantes, Toyota ha introducido importantes mejoras en la mecánica turbodiésel de menor potencia para firmar un gasto de combustible medio de 4,5 litros/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 120 gr/km, lo que supone la eliminación del pago del Impuesto de Matriculación para este motor.

En cuanto a los equipamientos, se podrá elegir entre los niveles ‘Business’, ‘Advance’ y ‘Executive’.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba