*

Toyota Proace, ya a la venta en España10

Toyota Proace, ya a la venta en España

5 Septiembre, 2013 por

Toyota pone a la venta el nuevo Proace, un vehículo comercial nacido de la alianza con el grupo PSA Peugeot-Citroën cuyo precio de partida, plan PIMA incluido, es de 18.760 euros. Ofrece hasta tres mecánicas diésel diferentes.

Toyota Proace, ya a la venta en España10

Toyota se introduce en el segmento de los vehículos comerciales con la llegada al mercado del nuevo Proace, un modelo que llega gracias a la colaboración de la marca japonesa con el grupo PSA Peugeot-Citroën, una alianza que ya nos ha dejado otros vehículos como el Toyota Aygo, el Peugeot 107 o el Citroën C1.

La capacidad de carga del Toyota Proace varía entre 5 y 7 metros cúbicos.10
La capacidad de carga del Toyota Proace varía entre 5 y 7 metros cúbicos.

A pesar de ser en esencia el mismo vehículo que el Citroën Jumpy o el Peugeot Expert, el nuevo Toyota Proace presenta sus propios elementos diferenciadores. En el plano estético, encontramos un frontal diferenciado que incorpora el mayor logo de Toyota de todos los modelos de la marca, anagrama que también aparece bien visible en la zaga del vehículo.

Toyota comercializa el Proace como furgón, y estará disponible tanto en versión de cabina simple como de doble cabina (incorporando el segundo una puerta lateral corredera para acceder a la segunda fila de asientos), así como en dos alturas diferentes. La capacidad de carga del nuevo Toyota Proace variará entre los 5 y los 7 metros cúbicos.

En cuanto a la gama de motorizaciones del Toyota Proace, está compuesta por tres mecánicas diésel, una de 1,6 litros y 90 CV con cambio manual de cinco marchas, otra de 2 litros, 128 CV y caja manual de seis marchas, y una tercera, también de 2 litros, con 163 CV de potencia y la posibilidad de elegir entre transmisión automática o manual.

Interior del nuevo Toyota Proace.10
Interior del nuevo Toyota Proace.

El nuevo Toyota Proace, del que la empresa prevé vender 200 unidades en España durante 2014, tiene un precio de partida de 26.705 euros, aunque en el caso de que sea un cliente profesional el que demande el producto y se acoja al Plan PIMA, el precio de entrada será de 18.670 euros para el modelo de 90 CV y cabina simple, mientras que el tope de gama se situaría en 22.875 euros, precio que se corresponde con la versión de 163 CV y cambio automático.

El presidente y consejero delegado de Toyota España, Jacques Pieraerts ha declarado durante la presentación del nuevo Proace que éste representa una oportunidad de negocio adicional para la marca en lo que se refiere a ventas, afirmando además que este nuevo modelo de Toyota es el primer paso de la colaboración con PSA, ya que si bien ahora Toyota compra las unidades del modelo al grupo galo, está previsto que en 2016 se iniciará la segunda parte de este acuerdo, con el desarrollo conjunto de la nueva generación de esta furgoneta, de la que se espera suponga su despegue definitivo.

Te puede interesar...

3 Comentarios

jonyoxford 5 Septiembre, 2013

Lástima por el viejo Hiace, por suerte Toyota le puede dar su puntito a este modelo

jose medina 24 Febrero, 2014

la verdad q no se lo que toyota a querido llegar con este coche carroceria citroen, motor peegei y la verdad q queria comprar una hiace y ni de coña toyota a fracasado lo siento me comprare otras marcas

javi 30 Noviembre, 2014

comprar un toyota que en realidad es un peugetot ,que tonteria mas grande , nos toman el pelo,o que¡¡

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba