*

Toyota i-ROAD: confirmada su producción5

Toyota i-ROAD: confirmada su producción

15 Octubre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Toyota decide llevar a la producción, de forma limitada, el i-ROAD, el prototipo de vehículo urbano que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se trata de un ensayo de movilidad bajo la fórmula de carsharing. Cuenta con un motor de 5,4 CV situado en las ruedas delanteras.

Toyota i-ROAD: confirmada su producción5

El Toyota i-ROAD es un vehículo de tres ruedas con capacidad para dos pasajeros, y cuyo motor eléctrico de 5,4 CV asegura una autonomía de 50 kilómetros. El tiempo de recarga estimado en una toma de corriente convencional es de tres horas. Se trata por tanto de una solución puramente urbana con la que Toyota pretende en un futuro mejorar el tráfico y la contaminación presentes en las grandes ciudades.

El Toyota i-ROAD tiene una capacidad para dos pasajeros.
El Toyota i-ROAD tiene una capacidad para dos pasajeros.

El objetivo de la marca japonesa es el de disponer de 100 unidades de este Toyota i-ROAD desde ya mismo, pudiéndose alquilar y devolver hasta en 17 ciudades diferentes. Otra de las ventajas del i-ROAD en la ciudad son sus medidas. Con una anchura de 850 mm, no ocupa más espacio que el de una motocicleta, con lo que podrá maniobrar como tal entre el tráfico. Además, pueden aparcarse varios en una sola plaza de garaje. Su longitud es de 2,35 metros, mientras que su altura es de 1,45.

El Toyota i-ROAD cuenta con un sistema llamado “Active Lean” (Inclinación Activa), que asegura los mayores niveles de estabilidad, confort y seguridad a pesar de la capacidad del vehículo para inclinarse según las circunstancias. El conductor no necesitará volver a estabilizar el vehículo durante las maniobras a baja velocidad, ya que será el propio sistema el que lo haga.

Tampoco será necesario que el conductor ponga los pies en el suelo, aunque el i-ROAD se encuentre detenido. El grado de inclinación necesario en cada momento es calculado por una centralita electrónica que se basa en tres parámetros: el ángulo de la dirección, un sensor con giroscopio y la propia velocidad del vehículo.

Presentación del Toyota i-ROAD en Ginebra

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba