*

Toyota Yaris Hybrid-R, en el Salón de Frankfurt 201311

Toyota Yaris Hybrid-R, en el Salón de Frankfurt 2013

20 Agosto, 2013, modificada el 5 Septiembre, 2013 por

El Salón de Frankfurt es el lugar escogido por la marca japonesa para lanzar su nuevo concepto de vehículo híbrido de altas prestaciones: el Toyota Hybrid R. Esta nueva línea de producto incorpora la tecnología desarrollada en competición por la firma nipona.

Toyota Yaris Hybrid-R, en el Salón de Frankfurt 201311

Gracias a la experiencia recogida con el Toyota TS030 (participando en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans), la tecnología Toyota Hybrid System-Racing (THS-R technology) llegará a los vehículos fabricados en serie con la línea Toyota Hybrid R.

Toyota Yaris Hybrid-R11
La decoración del Yaris Hybrid-R es muy acertada.

El primero de estos modelos de la marca japonesa, que podremos ver en el Salón de Frankfurt, es el Toyota Yaris Hybrid-R. La firma resalta que este prototipo sirve como escaparate de ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida. Se trata de un vehículo basado en la versión de tres puertas del Yaris.

El nuevo Yaris Hybrid-R incorpora una motorización híbrida que combina el propulsor de combustión GRE de 1,6 litros, desarrollado por Toyota Motorsport, con dos motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas.

Toyota explicó que las ruedas delanteras están impulsadas por la mecánica de gasolina, con una potencia de 300 CV e inyección directa de combustible. La firma destacó que este motor ha sido desarrollado específicamente por Toyota Motorsport.

Toyota Yaris Hybrid-R11
Las prestaciones del Yaris Hybrid-R son dignas de un circuito.

Además, en la parte trasera, cada rueda recibe potencia de forma independiente de una motorización eléctrica de 60 CV. Ambos propulsores eléctricos funcionan como generadores en la fase de frenado y complementan al de gasolina en la fase de aceleración.

El vehículo cuenta con el sistema de recuperación de energía de la frenada, que se almacena en un “supercondensador”. Toyota explicó que este modelo forma parte de su apuesta por el impulso de la hibridación y afirmó que para finales de 2015 habrá presentado dieciséis híbridos nuevos o actualizados.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba