Toyota Hilux Tonka Concept o cómo ir al Dakar con un coche “de serie”13

Toyota Hilux Tonka Concept o cómo ir al Dakar con un coche “de serie”

31 Marzo, 2017 por

Toyota Australia, junto con la compañía estadounidense Tonka, ha desarrollado un prototipo ‘off road’ del Hilux orientado a las actividades más radicales del todoterreno. Aquí te contamos cómo es esta bestia 4×4.

Toyota Hilux Tonka Concept o cómo ir al Dakar con un coche “de serie”13

Toyota acaba de presentar uno de esos prototipos que te encienden la mirada al verlo. Como cuando te dan esas gotillas de agua en las terrazas durante una tarde calurosa. Y lo ha hecho en Australia para conmemorar que la pick up japonesa fue el modelo más vendido en 2016 -la primera vez que no lo es un turismo-.

Para ello, se ha aliado con Tonka, una compañía americana especializada en camiones y excavadoras de juguete. Juntos han creado la Hilux Tonka Concept: una modificación, partiendo de la Hilux SR5 de doble cabina, que bien podría ser homologada en cualquier tipo de raid -incluso en el más duro de ellos- sin insertar más que los elementos requeridos de seguridad.

Cómo es el Toyota Hilux Tonka Concept

Estáticas traseras del Toyota Hilux Tonka Concept.13
La distancia al suelo del Hilux Tonka ha aumentado en 150 mm.

Los ingenieros y diseñadores de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia -un conjunto formado por unas 150 personas- han construido un vehículo todoterreno con sobredosis de robustez, una elevada altura y un gran número de elementos de protección -barras, defensores…-. Sus dimensiones alcanzan los 5.400 mm de largo, los 2.180 mm de ancho y los 2.050 de alto. Además, la distancia al suelo se incrementa en 150 mm hasta llegar a los 429 mm.

La carrocería bicolor está pintada en negro y amarillo, y se inspira en el diseño de los camiones de juguete. La delantera cuenta con un capó revestido en fibra de carbono que equipa una delgada toma de aire y, en los bajos, toma presencia un destacado cubre cárter de 6 mm de grosor con grandes (e inútiles) anillos para remolcar a esta bestia. Los faros frontales son de led de alto rendimiento, al igual que los que se sitúan encima del techo. Sobre el paso de rueda delantero derecho da inicio la salida de un tubo de admisión de aire, muy al estilo off road.

Las llantas de aleación Method NV de 17 x 8,5 pulgadas montan unos neumáticos Toyo Open Country M/T 35 x 12,5 R17. Los amortiguadores que monta el Hilux Tonka son ajustables y desarrollados por King Springs.

Estáticas traseras del Toyota Hilux Tonka Concept.13
La suspensión King Springs es ajustable y tiene un amplio recorrido.

En la caja, la transformación incluye un nuevo portón trasero y un recubrimiento en fibra de carbono. Dentro, el espacio ha sido distribuido para albergar un bastidor tubular extraíble para albergar la carga, la rueda de repuesto o latas de gasoil. En su equipamiento se incluye un extintor, un hacha, una pala y un gato especial de gran elevación.

¿Cómo se mueve esta máquina? Pues mediante un propulsor turbodiésel de 2,8 litros tetracilíndrico que desarrolla una potencia de 177 CV. Este motor está asociado a una caja de cambios con reductora firmada por Marks 4WD Adaptors y a un diferencial delantero.

A pesar de que no llegará a los concesionarios, este Toyota Hilux podrá admirarse por diversos eventos 4×4 que recorrerán el continente australiano durante esta temporada.

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba