Novedad

Toyota Hilux 2016: el regreso del veterano

14 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2016

La octava generación de la pick-up japonesa llegará al mercado español en julio. La marca asiática pretende vender unas 2.400 unidades en nuestro país gracias a un equipamiento muy refinado.

Ocho generaciones en cuarenta y ocho años. El Toyota Hilux es uno de los vehículos más veteranos del mercado actual y lo ha conseguido gracias a una renovación constante que ha calado bien entre los clientes con el paso de las décadas. Debutó en el Salón de Madrid 2016.

Bajo el lema de la marca “calidad, durabilidad y fiabilidad”, el Toyota Hilux se ha consolidado como una opción muy válida para los amantes del concepto pick-up. Con 18 millones de unidades vendidas, los datos lo confirman.

Ahora, esta octava generación se podrá adquirir con tres tipos de carrocería: cabina sencilla, cabina extra de cuatro plazas y doble cabina de cinco plazas. Todas ellas, movidas por el nuevo motor 2.4 D-4D de 150 CV de potencia. Este propulsor se puede combinar con una caja manual de seis velocidades o una transmisión automática Super ECT de 6 relaciones.

Así, el nuevo Toyota Hilux es un vehículo de aspecto robusto y preparado para trabajar (tiene una capacidad de carga de una tonelada), pero también refinado para usarlo como vehículo personal con toda la seguridad y el confort que aporta el paquete Toyota Safety Sense.

El nuevo Toyota Hilux tendrá tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. En función de la versión, el Toyota Safety Sense puede ir equipado de serie o como opción. Además, cuenta con dos modos de conducción: ECO y Power.

También puede incorporar una pantalla táctil de 7”, un cuadro de instrumentos con pantalla multiinformación en color de 4,2”, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, faros LED, climatizador o asientos con tapicería de cuero y calefacción.

El lanzamiento comercial del nuevo Toyota Hilux arrancará el próximo mes de julio y pretende vender unas 2.400 unidades a lo largo del año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche