Novedad

Toyota Highlander: el SUV híbrido de 7 plazas de Toyota llega a Europa

6 fotos

Ampliar

11 de mayo, 2020

La marca japonesa ampliará su gama SUV en Europa con la llegada del Toyota Highlander, un modelo muy conocido en los Estados Unidos pero que, hasta ahora, no habíamos tenido oportunidad de disfrutar a este lado del Atlántico. Te contamos todos los detalles de este SUV híbrido de 7 plazas.

El Toyota Highlander cumple con dos condiciones que, a priori, lo colocan en una buena posición para su desembarco en el mercado europeo: es un SUV, el tipo de carrocería de moda, y cuenta con un sistema de propulsión híbrido que le hace acreedor de la etiqueta Eco de la DGT. Además, cuenta con siete plazas y un enorme maletero, por lo que se posiciona como una buena alternativa de coche familiar. Esta es la carta de presentación del nuevo modelo SUV de Toyota que llegará a los concesionarios españoles en 2021. Vamos a conocerlo más en detalle.

El Toyota Highlander es casi un  desconocido en Europa, pero en los Estados Unidos es un modelo con una larga trayectoria, casi 25 años en el mercado, y de gran éxito comercial. De hecho, el Highlander que llegará a Europa a principios del año que viene es ya la cuarta generación.

Dejando a un lado el Toyota Land Cruiser, que es un auténtico todoterreno, el Highlander es el SUV más grande y lujoso de la marca japonesa. Ubicado en el segmento E, tendrá que hacer frente a rivales como el Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y Seat Tarraco. También al Ford Explorer, que, como el Highlander, es un modelo muy conocido en los Estados Unidos y acaba de anunciar su comercialización en Europa en una única versión híbrida enchufable.

Puede que te interese: Videoprueba del Seat Tarraco 2.0 TSI de 190 CV

Construido sobre la plataforma modular GA-K, la misma que emplea el Camry, el nuevo Toyota Highlaner Hybrid mide casi 5 metros de largo, 4,95 para ser exactos, por lo que ofrecerá un habitáculo de generosas dimensiones. En cuanto a diseño se refiere, sigue las líneas del RAV4 con, entre otras cosas, una enorme parrilla, unos afilados faros delanteros y unos marcados pasos de rueda. Sin embargo, el Highlander apuesta por unos trazos más suaves que los del RAV4, lo que le otorga un aspecto más fluido y elegante que se remata con unas llantas de 20 pulgadas.

Interior del Toyota Highlander

El sistema multimedia del Toyota Highlander cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas.

6 fotos

Ampliar

El habitáculo del Toyota Highlander Hybrid cuenta con espacio para siete pasajeros distribuidos en tres filas. La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente hasta 18 centímetros para aumentar el volumen de carga o brindar más espacio a las dos plazas de la tercera fila  en las que, según la marca, podrán viajar dos adultos con comodidad.

El maletero del Toyota Highlander cubica, con la tercera fila plegada, 658 litros y, con la segunda y tercera filas plegadas, unos impresionantes 1.909 litros con, además, un suelo de carga totalmente plano. La marca no ha facilitado la capacidad del maletero con las siete plazas disponibles.

El nuevo SUV híbrido de Toyota tiene 244 CV

El Toyota Highlander homologa un consumo de 6,6 l/100 km.

6 fotos

Ampliar

El Highlander solo estará disponible con un motor híbrido. El sistema, que ya conocemos de otros modelos de Toyota, combina el funcionamiento de un bloque de gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2,5 litros de cubicaje con dos motores eléctricos, uno por cada eje, para ofrecer una potencia conjunta de 244 CV.

La propuesta mecánica se completa con una transmisión automática e-CVT y el sistema de tracción integral inteligente AWD-i. En cuanto al consumo, la marca ha homologado unos buenos 6,6 l/100 km en ciclo mixto WLTP.

Respecto al equipamiento de serie del Toyota Highlander, la lista será generosa e incluirá, entre otras cosas: faros con tecnología led, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Head-Up Display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación y retrovisor digital.

Además, contará con la más reciente versión del Toyota Safety Sense, un paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que incluye: Sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo, a cualquier velocidad, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche