Novedad

Toyota GT86 TRD Griffon Project

4 fotos

Ampliar

17 de junio, 2013

Toyota presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood el GT86 TRD Griffon Project, una versión de su deportivo diseñada exclusivamente para circuitos que recibe una importante cura de adelgazamiento y demás cambios habituales en todos los vehículos destinados a la competición.

Ya lo vimos en el Salón de Tokio, pero será en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio cuando lo contemplemos en acción por primera vez. Hablamos del Toyota GT86 TRD Griffon Project, una versión del deportivo nipón diseñada para su utilización exclusiva en circuitos. Para ello, el GT86 ha sido sometido a una cura de adelgazamiento bastante importante, ya que pierde hasta 227 kg respecto al modelo convencional. Para ello se ha utilizado de forma masiva la fibra de carbono en distintas zonas de la carrocería, además de otros materiales como el policarbonato, que está presente en las ventanillas o el CFRP, para el paragolpes o el difusor.

El peso total del nuevo Toyota GT86 Griffon Project es de 1.034 kg.

4 fotos

Ampliar

Mecánicamente, Toyota Racing Developments (de ahí las siglas TRD), que es el responsable de este GT86 de carreras, ha sustituido el diferencial Torsen del modelo de serie por uno mecánico TRD de deslizamiento limitado. Además, se han incorporado unos frenos de competición para aguantar las exigencias de un circuito, una nueva suspensión más “racing”, unas nuevas llantas de 18 pulgadas y se ha acortado la relación de cambio (algo fundamental, dado que en el modelo de serie ésta es excesivamente larga). Éste es el único cambio mecánico, ya que el motor del GT86 Griffon Project se mantiene invariable respecto al de la versión de calle.

También apreciamos cambios más que evidentes en el interior del Toyota GT86 TRD Griffon Project, con unos nuevos asientos bacquet de competición, un nuevo volante firmado por Momo, y una nuevos marcadores e instrumentación (pomo del cambio, botón de arranque etcétera) de TRD.

En el habitáculo predomina el ambiente de carreras gracias a los asientos de tipo baquet, el volante de competición Momo e instrumentos TRD como los relojes de temperatura o presión del aceite, el botón de arranque o el pomo del cambio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche