Novedad

Toyota GRMN Yaris 2022: la vuelta de tuerca definitiva

20 fotos

Ampliar

14 de enero, 2022

Toyota sabe bien que tiene que aprovechar el brutal éxito del GR Yaris y lo hace de la mejor manera posible: sacando una versión especial todavía mejor, el Toyota GRMN Yaris, casi un carreras cliente. Así es esta máquina que hará las delicias de los petrolheads.

Aunque las autoridades europeas claramente han declarado la guerra a este tipo de coches, la realidad es que el Toyota GR Yaris ha sido una de las mejoras herramientas publicitarias de la marca japonesa en medio mundo y los aficionados se amontonan para conseguir uno, también en Europa. Aunque aquí este GRMN sería un éxito rotundo, los de Toyota han preferido ponernos los dientes largos y que sepamos lo que van a disfrutar 500 aficionados en Japón, pero nada más y es que el Toyota GRMN Yaris se fabricará en una serie limitada a 500 ejemplares que serán sorteados entre todos los que soliciten un pedido, sólo medio millar podrán cerrar el trato finalmente.

El Toyota GRMN Yaris no es sólo una serie limitada y evolucionada del GR Yaris, es una nueva forma de ofrecer un producto vivo a sus clientes por parte de Toyota. Los afortunados ganadores del sorteo podrán participar en dos programas, uno de personalización y otro de evolución, en los cuales el coche se adaptará tanto a sus gustos como a su evolución como pilotos.

Toyota GRMN Yaris: en qué cambia respecto al GR Yaris

El GRMN Yaris evoluciona con su piloto.

20 fotos

Ampliar

El punto de partida del Toyota GRMN Yaris se podría decir que es el Toyota GR Yaris Circuit Pack, con las llantas de aleación forjada y los diferenciales autoblocantes LSD, así como las suspensiones más firmes respecto al GR Yaris «normal». Sobre esta base, Gazoo Racing realiza una serie de modificaciones para hacer del GRMN Yaris una especie de «carreras-cliente». Para empezar, la altura al suelo baja 10 mm para bajar el centro de gravedad y mejorar la aerodinámica. El ancho de vías crece 10 mm para mejorar la estabilidad y el agarre, la caja de cambios modifica sus desarrollos para hacerlos más cerrados y se añade una jaula de seguridad que, además de proteger en caso de vuelco o salida de pista, mejora la rigidez estructural del coche, algo a lo que también contribuyen los 545 puntos de soldadura hechos a mayores.

Pese a que la mayoría de estos cambios incrementan el peso, el Toyota GRMN Yaris es casi 20 kg más ligero gracias al uso intensivo de aleaciones ligeras y materiales compuestos, además de desaparecer las plazas traseras.

En el interior, además de las barras, llaman la atención los asientos Recaro tipo baquet que sujetan el cuerpo como un guante y también proporcionan una postura de conducción más baja y retrasada, para mejorar el centrado de pesos del coche.

Suspensiones de alto rendimiento, un sofisticado sistema de tracción total que garantiza la máxima motricidad, un motor turbo repleto de par y potencia, un chasis rígido y optimizado, menor peso, mejor aerodinámica… si el Toyota GR Yaris ya parecía bueno, el Toyota GRMN Yaris es lo máximo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche