Toyota GRMN Sports FR5

Toyota GRMN Sports FR

2 Julio, 2012 por

Toyota lanza la versión más extrema de su último deportivo, el GT-86. Responde al nombre de GRMN Sports FR, y bajo el capó cuenta con una impresionante mecánica de 320 CV de potencia. Además, diversas modificaciones respecto al modelo original que lo convierten en un auténtico terror de los circuitos.

Toyota GRMN Sports FR5

El Festival de la Velocidad de Goodwood siempre nos depara agradables sorpresas, como por ejemplo el nuevo Toyota GRMN Sports FR. Se trata de la versión más radical y deportiva de la última creación de la casa nipona, el GT-86. El nuevo kit aerodinámico, que incluye un poderoso alerón trasero y unas nuevas llantas de 18 pulgadas. Además, Toyota ha trabajado en las suspensiones, rebajándolas con el objetivo de conseguir un comportamiento más deportivo del conjunto. La altura respecto al suelo del GRMN Sports FR es de tan solo 95 milímetros.

El interior del GRMN Sports FR también tiene nueva imagen.5
El interior del GRMN Sports FR también tiene nueva imagen.

Pero sin duda lo más interesante de esta versión del Toyota GT-86 se encuentra bajo el capó. El motor bóxer de 2 litros original ha sido retocado hasta ofrecer una potencia total de 320 CV. O lo que es lo mismo, aumenta esta cifra en más de un 50% respecto a la mecánica original. Este aumento de potencia se consigue gracias a la implantación de un turbo y un compresor, que se unen a un nuevo sistema de tubos de escape.

Conscientes del aumento de prestaciones que tiene este Toyota GRMN Sports FR respecto al GT-86 (éstas aún no han sido reveladas), la marca japonesa ha dotado a este deportivo de unos nuevos frenos de altas prestaciones y una nueva caja de cambios manual de 6 relaciones. Tendremos que esperar a su presentación oficial para conocer con detalle todos los datos de este GRMN Sports FR, pero seguro que todas las cifras que arroja el GT-86 original acaban pareciendo insuficientes.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba