Toyota GRMN: ¿por fin un deportivo?

28 Junio, 2011, modificada el 29 Junio, 2011 por

Toyota sigue con el cuentagotas del lanzamiento de un esperadísimo deportivo compacto que podría ser el nuevo MR2.

1

En esta ocasión Toyota ha aprovechado el magnífico escenario de las 24 Horas de Nürburgring (una de las carreras de resistencia más importantes del mundo) para dar a conocer este prototipo. Bautizado como GRMN Sports Hybrid Concept II, se trata de un descapotable de pequeñas dimensiones y motor central, una vuelta de tuerca al Toyota MR2 Sport Hybrid que la firma nipona dio a conocer en el Salón de Tokio de 2010.

Técnicamente el GRMN Sports Hybrid Concept II cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un bloque motor ubicado en posición central donde se encuentra una mecánica de gasolina 3.5 V6 de 245 CV que transmite su fuerza al eje posterior. Además, en el eje delantero hay un motor eléctrico de 50 CV, con lo que la potencia total es de 295 CV.

Toyota asegura un peso total inferior a los 1.500 kilogramos, un tmaño de carrocería muy contenido y unos neumáticos deportivos en medidas 225/40R19, delante, y 255/35R19 en el eje trasero. Especificaciones muy interesantes para hacer de este proto un descapotable divertido, potente y de bajo consumo.

1 Comentario

Toyota en Tokio | Autocasion 16 Noviembre, 2011

[…] la ocasión, está preparado el esperado deportivo de la marca. Un vehículo compacto, con motor delantero y tracción trasera, que potenciará el […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba