Toyota GRMN aterriza en Europa con el Yaris más deportivo12

Toyota GRMN aterriza en Europa con el Yaris más deportivo

18 julio, 2017 por

Llega a Europa la versión más deportiva del Toyota Yaris, el Yaris GRMN. El utilitario deportivo de la firma nipona ha sido desarrollado y presentado en la variante norte del mítico circuito de Nüburgring.

Toyota GRMN aterriza en Europa con el Yaris más deportivo12

Llega el esperado Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva de la gama Toyota Yaris, alto rendimiento inspirado en la ingeniería Toyota de competición. El nuevo modelo se ha desarrollado y presentado en torno al mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

El nuevo Yaris GRMN cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE sobrealimentado mediante compresor Magnuson Eaton capaz de rendir 212 CV, lo que garantiza una respuesta lineal e instantánea. El nuevo modelo de altas prestaciones de Toyota bebe de la incorporación de la marca al Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en 2017 con el Yaris WRC.

El desarrollo del Yaris GRMN es un gran proyecto global. Un desarrollo que se ha llevado a cabo entre Europa y Japón. El equipo europeo se centró en el desarrollo del diseño y del motor, mientras que el equipo japonés se encargó del chasis y del sistema de frenos. Se producirá en la planta francesa de Valenciennes.

El Yaris GRMN supone el aterrizaje de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, tras su éxito en el mercado japonés.

Diseño agresivo en el Yaris GRMN

Nuevo Toyota Yaris GRMN con las especificaciones que lo hacen único.12
Nuevo Toyota Yaris GRMN con las especificaciones que lo hacen único.

El diseño deportivo del nuevo Yaris GRMN se inspira en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys, la única carrocería disponible es la de tres puertas. Esta versión de altas presrtaciones del Yaris equipa llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro y una línea de escape específica para el Yaris GRMN con una salida central de forma trapezoidal, que aporta un sonido deportivo muy característico. Además posee paragolpes de diseño exclusivo y un difusor de grandes dimensiones.

En el habitáculo podemos apreciar la misma inspiración, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del superdeportivo Lexus LFA. En estos asientos se han incorporado los colores de Toyota GAZOO Racing, negro en la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes de la tapicería. El Yaris GRMN recibe un volante de menor diámetro, el mismo que el del Toyota GT86 que incorpora una línea central marcada para marcar el centro del volante.

Los detalles deportivos llegan a todos los rincones del nuevo Yaris GRMN con pedales deportivos en aluminio y un cuadro de instrumentos específico, que refleja el carácter deportivo del modelo. El logo de GAZOO Racing se reparte por todo el vehículo.

Motor y bastidor del nuevo Yaris GRMN

La zaga del nueso Yaris GRMN reciba un alerón y una salida de escape central.12
La zaga del nueso Yaris GRMN reciba un alerón y una salida de escape central.

El nuevo Toyota Yaris GRMN equipa un motor 1.8 Dual VVT-iE de cuatro cilindros en línea y compresor roots realizado por el especialista Magnusson Eaton, un watercooler es el encargado de enfriar el aire de admisión.

Esto convierte a la variante deportiva de la gama Yaris en el único modelo del segmento de los urbanos con motor sobrealimentado con compresor y no con turbo. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones.

El Yaris GRMN cuenta con un chasis reforzado con barra de torretas como refuerzo en la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro. La suspensión  mantiene el esquema del Yaris “normal” con un esquema Macpherson en el eje delantero y un eje torsional en la zaga. Los amortiguadores y muelles son específicos desarrollados por Sachs Performance.

El nuevo deportivo de la firma nipona ha sido desarrollado en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife, sirviendo de ayuda para las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing. Para mejorar la tracción el Yaris más especial equipa un diferencial mecánico Torsen.

Si corremos más tenesmo que frenar mejor. El Yaris GRMN equipa un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento con discos ventilados de mayor tamaño y pinzas delanteras de cuatro pistones. A estos frenos hay que dotarlos de suficiente adherencia para que sean efectivos y para ellos equipa unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medida 205/45 R17.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba