Novedad

Toyota GR Yaris Cross: ¿habrá versión picante también para el crossover?

8 fotos

Ampliar

01 de septiembre, 2020

La marca nipona podría estar pensando en lanzar una versión prestacional de su nuevo Yaris Cross. De ser así, constituiría una gama deportiva de lo más variopinta...

Desde hace unas semanas, el nuevo Toyota Yaris cuenta con una versión crossoverizada que adopta el apellido Cross. De igual forma, el utilitario japonés estrenó hace algunos meses la variante más prestacional de su gama: el espectacular GR Yaris (por aquello de la división Gazoo Racing), un pequeño cohete de apenas 1.350 kg y 260 CV de potencia que ya está disponible bajo pedido. Pues bien, ahora Toyota podría estar pensando en aunar ambos conceptos para lanzar próximamente al mercado un posible Toyota GR Yaris Cross.

Prueba del Toyota Corolla Trek 180H 2019

Cómo sería este Toyota GR Yaris Cross

Toyota Yaris Cross GR

8 fotos

Ampliar

Este B-SUV incorporaría elementos estéticos que lo harían más atractivo y deportivo, como los componentes aerodinámicos en color negro que vemos en las imágenes, unas entradas de aire más prominentes, la doble salida de escape cromada o unas llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo. Lo cierto es que sería el rival perfecto del Ford Puma ST, aunque el asiático ganaría de forma considerable en lo que respecta al caballaje. El Puma ST heredará el mismo motor del Fiesta ST. Estamos hablando por tanto de un 1.5 turbo de tres cilindros con 200 CV. El GR Yaris Cross, sin embargo, montaría la misma mecánica que su hermano del segmento B: un 1.6 -también turbo y tricilíndrico- del que se obtienen, como decimos, 60 CV más.

Toyota Yaris Cross GR

8 fotos

Ampliar

El tiempo dirá si veremos finalmente este modelo en nuestro país, pero lo que está claro es que, de hacerse realidad, la gama GR o Gazoo Racing de Toyota quedaría muy completa con los dos Yaris, el bestial GR Supra (del que, por cierto, ya publicamos una prueba en el momento de su presentación) y un más que probable GR Corolla. Es lo que tiene reducir tanto los índices de emisiones con su enorme gama híbrida, que tienes margen para lanzar maravillas como estas… Gracias, Toyota.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche