Novedad

Toyota GR Supra 2023: así se estructura su gama

7 fotos

Ampliar

30 de septiembre, 2022

La firma nipona ordena la oferta comercial de su deportivo más pasional y exclusivo. Si quieres un GR Supra 2023, eso te interesa.

Todo en orden. Eso es lo que ha hecho Toyota con la actual gama del GR Supra. El regreso del icono nipón no le ha podido dar más alegrías a la firma japonesa y quizá por ello ahora ha decidido poner las cosas en su sitio y establecer buenas opciones de elección para sus apasionados conductores y futuros clientes. Como ya sabrás, uno de los cambios más importantes se anunció hace algunas semanas cuando la versión más potente,  el GR Supra 3.0 de 340 CV pasaba a estar disponible con una caja de cambios manual de seis relaciones.

Te puede interesar: Los Toyota de gasóleo serán compatibles con combustibles renovables

Una decisión de lo más acertada sobre todo para aquellos usuarios que quieren mantener fiel el espíritu deportivo de sus predecesores. Cierto es que pierde algo de efectividad en el 0 a 100 km/h respecto al extinto manual pero son solo 3 décimas para cifrar un total de 4,6 segundos. La ventaja, que gracia a los cambios efectuados por los ingenieros en esta nueva caja de cambios manual inteligente (iMT), el peso total se ha rebajado en 40 kilos. Para lograrlo, también se han centrado en ha trabajado en el túnel de transmisión, el eje de transmisión, la piñonería y las relaciones de cambio, y ha prescindido de algunos elementos innecesarios, como una parte del aislamiento acústico.

La llegada de esta transmisión manual ha provocado que se rediseñe la consola central.

7 fotos

Ampliar

La llegada de esta caja manual ha provocado que el aspecto del puesto de conducción también sea ligeramente diferente al del anterior GR Supra con caja automática. Para evitar malas ergonomías por la proximidad del pomo con la propia consola, lo que han hecho además de modificar esta última es ajustar los recorridos de la palanca para reducir el esfuerzo por parte del conductor y, de paso, dar un toque más deportivo al modelo. Los técnicos tuvieron que intervenir además en los ajustes del control de tracción, con configuración específica para transmisión manual, y trabajaron en mejoras en la suspensión y la dirección, extensibles a todas las variantes de la gama GR Supra, para optimizar el rendimiento deportivo. A todo ello se une la nueva función Hairpin+, para dar más libertad y ofrecer una mayor satisfacción al tomar curvas al permitir mayor deslizamiento de las ruedas traseras.

La pintura blanca es exclusiva del acabado Limited Edition

7 fotos

Ampliar

Además del GR Supra Performance combinado con la caja de cambios manual, la gama del deportivo japonés se mantiene con otras dos versiones más: una de acceso con el motor de cuatro cilindros, 258 CV y caja de cambios automática de ocho relaciones que tiene un precio de 59.550 euros; y otra de corte más especial denominada ‘Limited Edition’ asociada al motor de seis cilindros que se distingue del Performance por ofrecer un color exterior exclusivo en Blanco Mate un interior de piel color Camel (asientos, volante, guarnecido de las puertas, consola central y reposabrazos central). De esta última solo llegarán a nuestro mercado dos unidades por un precio de 74.550 euros, es decir, 3.000 euros más que el GR Supra Performance.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche