Toyota GR Super Sport Concept: ¿futuro rival del Project One?

Toyota GR Super Sport Concept: ¿futuro rival del Project One?

Toyota va cargadito de modelos al salón de vehículos preparados de Tokio, que se celebra del 12 al 14 de enero. Un prototipo de hiperdeportivo, los vehículos con los que competirá en las 24 Horas de Nürburgring y el Yaris WRC, entre otros, serán protagonistas.

Toyota ha ido fuerte al salón de casa. En el Tokio Auto Salon 2018, muestra especializada para preparadores de automóviles, la marca nipona ha desvelado el prototipo GR Super Sport, un hiperdeportivo que, según Toyota, es una demostración más de cómo la tecnología de competición puede llevarse a los modelos de calle. Y no es para menos, porque ha sido desarrollado por el equipo Gazoo Racing (de ahí su nombre), la división que el fabricante japonés tiene para las carreras. En este caso, la factoría de Aichi puede trasladar con este concept todo su conocimiento y potencial adquirido a base de experiencia y triunfos en el Mundial de Resistencia (WEC), del mismo modo que ya lo hizo Mercedes con su Project One y la ingeniería de su equipo AMG en la Fórmula 1.

El hiperdeportivo de Toyota, heredero de los prototipos del WEC

Evidentemente, la diferencia principal es que uno es todavía un prototipo y el otro ya ha podido ser adquirido por los pocos y millonarios afortunados interesados. Sin embargo, en el caso de que este GR Super Sport tomara forma en la cadena de montaje para producción, sería el rival directo del modelo de los de Stuttgart.

Toyota GR Super Sport Concept.
Toyota GR Super Sport Concept.
Ampliar

En efecto, podríamos decir que el nuevo GR Super Sport Concept hereda multitud de elementos del TS050 con el que Toyota que compite en el WEC. La esencia de la hibridación en sus motores; la estética y la aerodinámica, dignas de un LMP de Le Mans; y partes hiperligeras de las que se compone y que comparte con el TS050. El motor térmico que monta es un V6 biturbo de inyección y 2,4 litros de cilindrada. Junto al sistema híbrido Toyota Hybrid System Racing (THS-R), ambos logran una potencia combinada de 735 kW (985 CV). Solo un poquito menos que el Mercedes.

Según el presidente de Gazoo Racing, Shigeki Tomoyama, lo que buscan en el futuro no es desarrollar coches deportivos a partir de unidades de producción, sino aplicar todos los conocimientos adquiridos en las carreras y en los rallies para fabricar coches de producción provenientes directamente de la competición. Benditos japoneses…

Además, durante la cita japonesa Toyota desvelará el modelo con el que el equipo GR correrá en las 24 Horas de Nürburgring 2018, así como la escuadra de pilotos. También acompañarán a estos vehículos otros como el Yaris WRC del Mundial de Rallies, el TS050 Hybrid del WEC o las versiones especiales para Japón 86 GR y Vitz (Yaris) GRMN.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba