Novedad

El Toyota GR 86 ya está a la venta y solo habrá 500 unidades

2 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2022

Tienes algo menos de dos años para hacerte con uno de los 500 Toyota GR 86 que se acaban de poner a la venta en nuestro país por 34.900 euros.

Se ha hecho de rogar. Exactamente casi un año pues Toyota lo desveló en diciembre del año pasado pero los diferentes problemas derivados de las múltiples crisis así como un ajuste en la producción han provocado que el GR 86 haya tardado más de once meses en ponerse a la venta en nuestro país. Pero ya está aquí aunque eso sí, por tiempo limitado porque en 2024 cesará definitivamente su producción dadas las mayores restricciones medioambientales que azotan a todos los fabricantes.

Te puede interesar: Toyota bZ Concept ¿futuro eléctrico de Toyota?

La buena noticia es que Toyota España ha conseguido quintuplicar las estimaciones de unidades iniciales que estaban previstas para nuestro mercado pasando de las 100 que se anunciaron en su momento a las 500 que se pondrán definitivamente a la venta. Cada una de ellas costará, de inicio, 34.900 euros, que es el PVP que aparece en el configurador de su web o 300 euros mensuales (durante 48 meses) si decides optar por financiarlo dando una entrada de 10.367 euros y pagando una cuota final de 16.340 euros (el precio final sería de 41.107 euros).

El equipamiento es casi cerrado.

2 fotos

Ampliar

Donde no hay quebraderos de cabeza es en la gama pues solo hay un acabado, el RZ al que sumar, eso sí, interesantes opciones como puedan ser las pinturas en Blanco Gorobe y Rojo Kyuzo, de 1.000 euros cada una (de serie parte con el negro Shichiroyi) o el Touring Pack (3.500 euros), con llantas de aleación negras de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y unas pastillas de freno deportivas PAGID. Pero si lo que quieres es tener un coche polivalente que te sirva para disfrutar de una jornada de curvas como de un día en el circuito, el pack a equipar es el Circuit Pack que por 6.500 euros añade unas llantas BRAID forjadas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport CUP 2, discos flotantes delanteros de 350 mm y pinzas delanteras de 6 pistones de AP Racing.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • pablo

    Según he leido en una entrevista al director del proyecto del GR86, dejarán de venderlo por la normativa Europea de SEGURIDAD, y no de EMISIONES.

    Por lo visto, a partir del 2024 es obligatorio algunos sisetemas electrónicos de ayuda a la condicción que obligarían a un rediseño profundo del coche y no sale rentable.

    Pero lo dejarán de vender no por temas de contaminación.

Aquí está tu coche