Toyota FT-HS

5 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma nipona mostrará en Detroit un prototipo deportivo con un motor híbrido de 355cv

7

La firma nipona mostrará en Detroit un prototipo deportivo con un motor híbrido de 355cv

Con un diseño realmente espectacular y un motor V6 de 355cv, el prototipo de Toyota denominado FT-HS puede dar la impresión de ser otra joya ostentosa del Salón de Detroit, sin embargo, no sólo la deportividad y la vistosidad son los aspectos más sobresalientes de este modelo. Toyota ha cuidado especialmente el respeto con el medio ambiente y el empleo de la tecnologia.


Toyota ya es el tercer fabricante que más vende en Estados Unidos y su política de cuidado con el medio ambiente y disminución en los consumos parece que va a seguir siendo su apuesta para continuar en esta línea ascendente. Por ello, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, el prototipo más llamativo de su stand será un nuevo concepto de deportivo, tan espectacular como el que más, que cuenta con un motor de altas prestaciones, pero que se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido.


Las dimensiones del FT-HS nos revelan un modelo verdaderamente deportivo. Mide 4,32m de largo , 1,86 de ancho y tan sólo 1,29 de altura máxima, desde luego pertenece a un segmento todavía inexplorado por la marca. En su diseño lo más llamativo es el techo, tanto por su forma, prácticamente  en 'V' como por el mecanismo de plegado que incorpora, que permite convertir este coche de 2+2 plazas en todo un biplaza de techo tipo targa. Otros mecanismos de similar exclusividad son el del capó, que se abre haciendo visible el motor híbrido, y el alerón que se mueve automáticamente según la velocidad a la que circule.
El interior nos revela todo un prototipo, con detalles como una iluminación 'galáctica' o la carencia de salpicadero.


El propulsor del FT-HS es una de sus características más relevantes. Se trata de un 3.5 litros, con tracción trasera que alcanza una potencia cercana a los 400cv. La particularidad es que aúna este motor y otro eléctrico de gran potencia, de forma muy similar al del Lexus GS450H.logrando unas prestaciones realmente notables, acelerando de 0 a 100 en menos de 5 segundos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba