Novedad

Toyota FT-CH Concept

5 fotos

Ampliar

13 de enero, 2010

Este ensayo híbrido desvela trazos de la línea de producto que la firma nipona quiere acometer a medio plazo.

El FT-CH, que previsiblemente anuncia rasgos que veremos en el relevo del actual Yaris, es un concept car ideado para mostrar soluciones que Toyota promoverá a corto y medio plazo. Su impulsión, de carácter híbrida, deja claro que la estrategia de la compañía va, en buan medida, por ahí.

De hecho, no hace mucho Toyota anticipaba que pronto tendrá en el mercado un modelo híbrido en cada uno de los segmentos en los que milita; muchos de ellos podrán recargarse en la red eléctrica doméstica o en estaciones de repostaje similares mediante un sencillo cable conectado a un enchufe convencional. Tabmbién se está trabajando en plataformas de inducción que recarguen las baterías sin conexión física alguna.

Y hay más, porque Toyota asegura que en 2012 pondrá en el mercado coches completamente eléctricos y en 2015 algunos impulsados mediante pila de combustible. Sólo este ejercicio la marca planea situar en los diferentes mercados en los que opera alrededor de un millón de unidades híbridas entre los Camry, Highlander, Prius, Estima y Sai.


Con una longitud 56 cm más corta que la del Prius, el FT-CH es equiparable a utilitarios tipo MiniSeat Ibiza.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche