Toyota FT-86 Open, en el Salón de Ginebra

Toyota FT-86 Open, en el Salón de Ginebra

Toyota echa el resto en el Salón de Ginebra, donde podremos ver la versión descapotable del GT-86, llamado FT-86 Open en su versión prototipo, un concept urbano llamado i-ROAD, el nuevo Auris Touring Sport y la nueva versión del RAV-4.

El Salón de Ginebra se acerca y las marcas van dando información de lo que allí podremos ver. Se trata de la muestra más importante del año, y por ello Toyota, como el resto, echará el resto, presentando hasta cuatro modelos, tres de ellos en primicia mundial.

Toyota FT-86
Sus cualidades dinámicas prometen ser de primer nivel, aunque habría que estudiar varios aspectos para conservar el equilibrio sobresaliente del GT-86.
Ampliar

Llama la atención por encima de todos el Toyota FT-86 Open, que toma como base el GT-86; se trata de un estudio que sondeará la opinión del público ante una posible versión descapotable de este deportivo. Con 4,24 m de longitud, 1,77 de anchura y 1,27 de altura, el FT-86 cuenta con una capota de lona en la que se integra la luneta trasera. Este “techo” se recoge tras los asientos posteriores, por lo que apenas merma la capacidad del maletero.

La combinación de colores escogida para este prototipo (blanco para la carrocería, los asientos y acabados interiores, y azul marino para el techo de lona) está pensada para transmitir elegancia, afirma Toyota. Pero la marca no se olvida de la deportividad, garantizada por la plataforma y el motor bóxer con inyección D-4S y 200 CV presentes en el GT-86. La potencia llega a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de recorridos cortísimos o una automática de seis marchas dotada de levas en el volante. La compañía japonesa asegura que tiene la mayor velocidad de cambio del mundo mediante levas, con 0,2 segundos. El conjunto se completa con una dirección asistida eléctrica “a la altura de los vehículos de competición” y frenos de disco ventilados.

Toyota FT-86
El diseño de una posible versión de producción descapotable tendrá que trabajar en el equilibrio del peso del vehículo (en el caso de que el proyecto siga adelante).
Ampliar

Antes de que este prototipo llegue a la producción, habrá que estudiar cómo son afectadas las prestaciones por los cambios en la rigidez, el peso o en la aerodinámica del coche. Por suerte, no se esperan grandes modificaciones, ya que el Toyota GT-86 se diseñó con una versión descapotable en mente. El modelo presenta una distribución del peso casi perfecta (53:47) y su centro de gravedad es muy bajo. Con un techo de lona, descenderá aún más, pero habrá que analizar cómo mantener el equilibrio del vehículo.

El segundo de los prototipos de la marca japonesa para Ginebra es el Toyota i-ROAD, que según la firma representa un nuevo concepto de movilidad urbana, sin emisiones y es capaz de transportar a dos personas en entornos urbanos de forma rápida y eficiente.

En cuanto a los vehículos “reales” que Toyota lleva al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, encontramos en primer lugar el nuevo Auris Touring Sports, un vehículo que presume de versatilidad y diseño dinámico y que estará acompañado por el nuevo Toyota RAV4, que hace su debut en suelo europeo.

Vídeo Toyota FT-86 Open

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 1 marzo, 2013

Voy a pedir un crowdfunding de esos para que me lo regalen… o seguir a bárcenas por la calle por si se le cae un sobre…

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba